sábado , 16 enero 2021

López Brito critica decálogo de seguridad del presidente de la República

López Brito critica decálogo de seguridad del presidente de la República

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Más que un decálogo de propuestas, como el que plantea el presidente de la República Enrique Peña Nieto, México requiere aplicar las leyes ya existentes y hacer valer el Estado de derecho, considero el senador de la República por el Partido Acción Nacional, Francisco Salvador López Brito.

Ante la pretensión de eliminar la policía preventiva municipal, el legislador dijo que sería un gravísimo error y un golpe mortal el que se pretende dar al municipio libre de México.

“Hago una defensa del municipio libre, nos estamos reuniendo ex presidentes municipales, legisladores, preocupados por la situación que se pretende dar; golpe mortal al municipio libre en México. Tenemos en el municipio libre un nivel de gobierno que debe ser respetado porque golpear al municipio es también atentar contra el pacto federal y esto no lo vamos a permitir”, enfatizó.

El senador de la República manifestó que el decálogo presentado por el Ejecutivo federal pretende culpar a los municipios del país del clima de inseguridad que se vive.

“Querer culpar al municipio de la situación y el clima de inseguridad que se vive en el país es un error, pero sería más un error si permitimos que el gobierno federal tenga todas las facultades para que ante la más mínima denuncia o señalamiento de presunción tenga las facultades, que se pretende que sea el Senado el que autorice que sea el gobierno federal el que disuelva un municipio”, expresó.

López Brito señalo que al gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto le ha faltado autocrítica y reconocer la corrupción que impera en su gobierno, y muestra de ello es la famosa Casa Blanca, la concesión del tren rápido México-Querétaro, entre otros temas a los que ha permanecido pasivo.

Señaló que en el país tan solo el 2 por ciento de las denuncias de tipo penal culmina en sentencia, lo que demuestra la gran impunidad que impera, donde el 98 por ciento de los casos queda totalmente impune.

“Una situación muy delicada y grave en México: De todos los procedimientos penales que llegan a la ejecución, o sea a la sentencia de las denuncias que hay, solo el 2 por ciento culmina con lo que es el procedimiento y la sentencia. Quiere decir que tenemos una situación de impunidad gravísima en el país”, precisó.

Simple Share Buttons