martes , 20 abril 2021

Pensionados y jubilados protestan; demandan entrega de retenciones

Pensionados y jubilados protestan; demandan entrega de retenciones

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de 120 jubilados y pensionados de Gobierno del Estado se manifestaron afuera de las oficinas del Instituto de Pensiones de Sinaloa en demanda a la devolución de los descuentos del Issste y la suspensión de los mismos.

Carlos Arturo Díaz, integrante del Consejo Estatal de Jubilados y Pensionados, explicó que son 800 ex trabajadores de base y de confianza que están en esta situación, a los cuales además se les descuenta la parte que les corresponde y la del patrón.

“Son descuentos del Issste y nos los descuentan completo. O sea, pagamos el del patrón y pagamos el de nosotros. A mí me descontaban 40 pesos quincenales, que al mes viene siendo menos de 100 pesos, pero ahora estoy cooperando 500. Todos los jubilados de todos lados ya no pagan los servicios médicos, nada más nosotros lo seguimos pagando. Entonces, lo que queremos nosotros es una solución a este problema”, demandó.

Reveló que también hay el temor entre los ex trabajadores sobre la desaparición del IPES ante la insuficiencia presupuestaria que tiene el instituto a raíz del pago del bono de liquidación a ex funcionarios.

Como ejemplo, expuso el caso de un ex director de la administración anterior, a quien le descontaron del 2009 al 2010 la cantidad de 50 mil pesos, sin embargo, le entregaron 2 millones de pesos de bono, recursos procedentes de las mismas cuotas de los trabajadores.

El director de pensiones, Alfredo Rivera Montoya, salió a atender a los jubilados y pensionados, donde les dio a conocer que en reunión del consejo del próximo 15 de diciembre se abordaran estas peticiones y se dará a conocer algunos avances.

 

Simple Share Buttons