miércoles , 5 mayo 2021

Que Alan Yasser explique por qué quiere cambiar de jefe, exige joven panista

Que Alan Yasser explique por qué quiere cambiar de jefe, exige joven panista

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.-  Con la iniciativa de ley que busca centralizar el Instituto Sinaloense de la Juventud hacia la Secretaría General de Gobierno lo que se busca es preparar una campaña para Alan Yasser López Álvarez, director del ISJU, para fortalecerlo por la diputación local, asegura Randy G. Ross Álvarez.

El asistente del diputado federal del PAN Gerardo Peña afirmó que Alan Yasser está buscando una plataforma mayor y no quiere depender de un segundo a bordo.

De entrada, asegura que Alan no debería ser el director del Instituto Sinaloense de la Juventud porque a cuatro años de administración estatal ha demostrado que no ha dado resultados.

«Yo creo que debería de hacerse una evaluación por qué se quiere cambiar y cuáles son los motivos. No estoy en contra de que esté a favor de Gerardo Vargas, el secretario de Gobernación y eso genera mayor facilidad para bajar políticas públicas para los jóvenes de Sinaloa», agrega.

Reitera que el director del Instituto Sinaloense de la Juventud debe explicar a la sociedad por qué quiere cambiar de jefe y «si eso beneficia; si no se beneficia eso, pues entonces está cabrón».

Sin embargo, se dijo respetuoso de las aspiraciones políticas del joven, porque «obviamente yo también quiero ser y todos los que estamos en un partido político queremos llegar a tener pues un puesto donde podamos tener la facilidad de representar a los electores».

«Sí, lo que pasa es que el Alan es hijo de Gerardo Vargas, como quien dice, lo decía yo. Realmente es una tristeza porque deberían de pedir la opinión de los jóvenes. Creo que Alan debería trabajar por políticas públicas de la juventud de Sinaloa y no nada más con las becas de desayunos y todo ese rollo», consideró.

Se requiere, dijo, de políticas públicas en beneficios de los jóvenes sinaloenses, no solamente actos de populismo a los que está acostumbrado el PRI.

Alan, insiste, ha incurrido en actos ilegales que acusan mucha duda entre todos los jóvenes, «pero mientras siga siendo un protegido del gobierno estatal, está cabrón poder hacer algo».

Acusó que no se vale que se utilicen recursos públicos para llevar agua al molino del PRI, de ahí que denunció que se está reciclando una asociación que se llama «Todos por Ahome» que operó en la campaña de Malova, la cual no cuenta con el registro ante el Indesol.

El joven advirtió que está investigando con qué recursos y registro opera dicha asociación, pues al parecer está actuando de manera ilegal, por que analiza interponer una demanda una vez que tenga los elementos para hacerlo.

Remató con una frase del finado Manuel J. Clouthier: «Lo importante no es cambiar de amo, sino dejar de ser perro».

El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, entregó al Congreso del Estado el octavo y último paquete de iniciativas de la mesa de “Compromisos por Sinaloa”, en el que se incluye la Ley de la Juventud y reformas al artículo 25 de la Constitución local para homologar con la Constitución federal el periodo de residencia efectiva como requisito de elegibilidad para participar en la elecciones al cargo de gobernador.

En el tema de la Ley de la Juventud, Vargas Landeros detalló que la designación del Instituto Sinaloense de la Juventud será hecha por el gobernador del estado de entre las propuestas que presente la sociedad y ratificado por el Congreso del Estado por un periodo de tres años y podrá ser ratificado por un segundo periodo legislativo.

El ISJU ya no dependerá de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, sino del la Secretaría General de Gobierno.

Simple Share Buttons