sábado , 8 mayo 2021

Regidora exhorta al alcalde a realizar las obras durante la noche para no afectar a automovilistas

Regidora exhorta al alcalde a realizar las obras durante la noche para no afectar a automovilistas

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- La reparación de las calles del primer cuadro de la ciudad se debe realizar durante la noche para no causar afectaciones a la ciudadanía, propone Yenifer Cruz Castro.

La regidora del Ayuntamiento de Culiacán señaló  que es buena propuesta la que desarrolla el alcalde Sergio Torres Félix al mejorar las vialidades porque “quién no quiere una ciudad bonita, sin embargo, hay un error gravísimo: están reparando las calles en un horario que se le puede llamar horario estelar, porque todo mundo de las nueve de la mañana a las tres de la tarde está trabajando; están los camiones en ruta, urbanos, la gente va a las escuelas, las mamás salen a recoger a los hijos al colegio”.

Ante esta situación, Cruz Castro, dio a conocer que realizará un posicionamiento en la próxima sesión de cabildo, donde explicará la problemática y realizará diversas propuestas.

Entre ellas que las vialidades sean reparadas durante la noche, después de las 22:00 horas, por considerar que en este horario la afluencia de automovilistas y peatones disminuye en esta zona.

“No lo hacen porque esto generaría un costo mayor al ayuntamiento, al pagarle a los empleados, pues sería un horario extra. Entonces lo que se tiene que hacer definitivamente, no le causes un problema al ciudadano, contrata personal en un horario extra y ponte a reparar las calles”, demandó la regidora panista.

A experiencia personal, Cruz Castro explicó que un día tan solo del edificio del ayuntamiento hacia el bulevar Ciudades Hermanas tardó en su traslado alrededor de 50 minutos. La solución es invertir mayor presupuesto y contratar más empleados para que realicen las labores en horario nocturno, insistió.

Agregó que no considera que los meses de noviembre y diciembre sean “vísperas para reparar calles, es cuando la gente más sale, la gente se programa con sus compras navideñas, con todo el tema que tiene que hacer para estas fiestas decembrinas, la gente sale. Imagínate, siento que la temporada en la que están haciendo las cosas no es la correcta”.

Además, los trabajos de reparación que se hacen al edificio de la comuna se debieron iniciar meses atrás, ya que durante esta temporada las personas que visitan la ciudad por lo general asisten al edificio a tomarse fotografías.

“Se ve un ayuntamiento feo, son fiestas decembrinas, se tiene que dar ese toque turístico”, finalizó.

Simple Share Buttons