jueves , 15 abril 2021

Sedeco estima cifras favorables en materia económica para cierre del año

Sedeco estima cifras favorables en materia económica para cierre del año

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Sinaloa espera cerrar el presente año de manera favorable en materia económica y solo falta cotejar las cifras de generación de empleos del mes de noviembre debido a que durante octubre se generaron 14 mil 500 empleos, llegando con ello a los 67 mil 500 durante la presente administración estatal, afirmó el secretario de Desarrollo Económico Aarón Rivas Loaiza,

Señaló que la meta en este rubro son 120 mil empleos, «pero falta acumular lo de noviembre y diciembre. Yo espero cerrar todavía el 2014 muy bien; falta que me den la cuantificación de cuántos empleos se generaron ahora en noviembre; en octubre nos fue muy bien, generamos 14 mil 500 empleos, llegando a una cifra en los cuatro años del gobernador de 67 mil 500; vamos rumbo a la meta que son 120 mil”.

El funcionario estatal manifestó que existen expectativas favorables para el 2015, sobre todo porque se tiene mucha obra pública que no concluirá este mes de diciembre y algunas otras que habrán de iniciarse, lo que significa que comenzará un año con trabajo.

“Obras grandes, como la planta de fertilizantes que tenía problemas, va a estar en su desarrollo también, obras que van a iniciarse y seguramente el empleo va a ser permanente”, afirmó.

Rivas Loaiza reconoció que si bien es cierto el primer semestre de este 2014 no fue bueno para Sinaloa, se logró una franca recuperación en el segundo semestre.

“El segundo si, y la generación de empleos se ve, teníamos a junio alrededor de 430 mil, y ya tenemos registrados en el seguro social 463 mil 500 empleos, mucha obra pública, mucha obra privada”, expresó.

Tan solo dijo en materia de obra de obra privada se ejecutan recursos por el orden de los 29 mil 500 millones de pesos, así como 11 mil 500 en obras públicas que son los rubros que generan mayores empleos en el estado.

Simple Share Buttons