miércoles , 21 abril 2021

Campesinos ya no permitirán que el PRI los utilice solo para votar

Campesinos ya no permitirán que el PRI los utilice solo para votar

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- El sector campesino de Ahome cuenta con personas capaces y preparadas para ocupar una candidatura a diputado federal el próximo año y estar representados en la Cámara de Diputados, de allí que piden ser tomados en cuenta.

Al rendir protesta como presidente del consejo político del Comité Campesino Número 5, Gilberto Irazoqui Galaviz resaltó que «tenemos la capacidad y la inteligencia suficiente el sector campesino para participar y que se nos tome en cuenta por nuestro partido, que no nos vean chiquitos y orejones, que no nos vean pequeños, que no nos vean como un objeto de voto; queremos que nos vean tal y como somos, hombres y mujeres pensantes, hombres y mujeres con capacidad para representar a nuestro sector y a nuestro partido”.

Ante el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Germán Escobar Manjarrez, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, así como el presidente del PRI en Ahome, Marco Antonio Osuna Moreno, el presidente del quinto comité les dijo que tomen en cuenta la propuesta, ya que ya no permitirán ser solo objeto de voto en las elecciones del próximo año.

“Sean ustedes el conducto para las gentes que toma las decisiones, para la gente que decide quiénes van a ser sus candidatos; nosotros somos un sector muy numeroso que hemos sido muy determinante en los triunfos de nuestro partido en nuestro municipio y en nuestro distrito. Los campesinos necesitan una voz en el Congreso de la Unión”, enfatizó.

Dijo que se requiere la representación de un hombre o una mujer que los represente tanto en el Congreso de la Unión como en El Congreso del Estado a fin de que sea la voz de los campesinos en el Poder Legislativo.

Simple Share Buttons