martes , 19 enero 2021

El PAN no sancionará a Solano por firmar desplegado a favor de EPN

El PAN no sancionará a Solano por firmar desplegado a favor de EPN

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, aseguró que el diputado Francisco Solano Urías deberá responder por qué decidió respaldar el desplegado en favor del presidente de la República Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, el panista señaló que a pesar de que el legislador no contaba con el aval del partido para firmar la publicación, no se le fijará ningún tipo de sanción ya que es libre de hacerlo.

Aseguró que el PAN determinó no signar el desplegado, lo cual hizo saber al secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, así como a sus enlaces, «por uno y mil medios y las razones de por qué no nos sumábamos».

«Yo, ustedes lo conocen, respeto y aprecio al ingeniero Francisco Solano, y si en verdad él firmó, como aparentemente lo hizo, lo hizo en su calidad, primero de diputado local, con toda la libertad que eso le da; segundo, él es, efectivamente, el representante del PAN ante «Compromisos por Sinaloa», para efectos de construcción de iniciativas y, bueno, él decidió plasmar su firma en ese desplegado, sin tener la aprobación de la dirigencia estatal, ni siquiera haber hecho una consulta», agregó.

Aclaró que tampoco le exige a Solano Urías que lo consulte antes de tomar ese tipo de decisiones porque tiene la libertad de asumir la responsabilidad de su firma en el documento que fue publicado en los principales diarios locales.

Sobre el hecho de que aparezca el logotipo del PAN en el desplegado, aseguró que en política no hay coincidencias, como que no aparezca la firma del presidente y que incluso algunos podrán interpretar como el partido que dirige sí respalda la publicación y otros no.

Burgos Marenes asegura que el presidente de la nación no necesita quien lo defienda, pero sí la sociedad.

Argumentó que el PAN hizo una propuesta que al final de cuentas no se respetó y no les gustó a «los colorados».

 

Simple Share Buttons