sábado , 8 mayo 2021

Movimiento Ciudadano se deslinda de desplegado en favor de Peña

Movimiento Ciudadano se deslinda de desplegado en favor de Peña

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El presidente del Partido Movimiento Ciudadano, Mario Imaz López, se deslindó del desplegado publicado este lunes por Gobierno del Estado en apoyo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por la violencia que se vive en el país a raíz de la desaparición de 43 jóvenes normalistas en Ayotzinapa, Guerrero.

El también legislador afirmó que él no dio su aval a tal documento, el cual de acuerdo con el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, se consensaría en una reunión con todos los integrantes de la Mesa de «Compromisos por Sinaloa», la cual nunca se llevó a cabo.

Agregó que desde el pasado miércoles viajó a la Ciudad de México a una reunión nacional del partido y cuando regresó el pasado viernes, se enteró por los medios de las opiniones divididas en torno a este documento y su sorpresa fue ver publicado el desplegado en apoyo al presidente Peña Nieto con su nombre y el del partido.

“Se había dialogado que iba a ver ese comunicado e íbamos a estar presentes los dirigentes de los partidos políticos, de las siete fuerzas políticas, dialogando sobre ese comunicado; nunca se hizo esa reunión para tocar ese tema y vemos que el desplegado ya sale”, dijo.

Imaz López argumentó Movimiento Ciudadano no está de acuerdo en la forma en cómo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto dirige al país, razón por la cual no pueden avalar este documento.

“Movimiento Ciudadano no puede respaldar estas acciones y menos de esas iniciativas que viene a golpear a la ciudadanía, como la última la de la libre manifestación. Es echarle más leña al fuego”, consideró.

El diputado del PAN Francisco Solano Urías y José Luis López Duarte, representante del PRD en la mesa Compromisos por Sinaloa, sÍ respaldaron el desplegado en apoyo al presidente de la República.

Simple Share Buttons