sábado , 23 enero 2021

Sanciones a patrones que no entreguen aguinaldo a sus trabajadores

Sanciones a patrones que no entreguen aguinaldo a sus trabajadores

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El próximo 20 de diciembre vence el plazo para el pago de aguinaldo, por lo que la Procuradora de la Defensa del Trabajo, Cecilia Hernández Flores exhortó a los patrones a cumplir en tiempo y forma con la entrega de esta prestación.

Advirtió que las sanciones para los patrones incumplidos van desde los 250 hasta los 5 mil salarios mínimos.

“Se les hace un llamado a la parte patronal para que haga el cumplimiento de esta obligación que la maneja la Ley Federal del Trabajo como una de las prestaciones que se otorgan al trabajador, con término al 20 de diciembre y de no ser así, pueden hacerse sujeto a una multa”, dijo.

Hernández Flores llamó a los trabajadores a denunciar en caso de no recibir el pago de su aguinaldo, razón por la cual las oficinas de la dependencia tendrán personal de guardia durante el periodo vacacional en horario normal de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“Todo trabajador tienen derecho a aguinaldo, aunque no haya cumplido el año laborado; tiene derecho a un aguinaldo proporcional. Así que pueden acudir con nosotros a recibir la asesoría correspondiente», agregó.

Recordó que el año pasado atendieron 550 denuncias por no recibir el pago de dicha prestación.

Simple Share Buttons