domingo , 7 marzo 2021

Gerardo Vargas «no me presiona, más que mi señora»: Francisco Solano Urías

Gerardo Vargas «no me presiona, más que mi señora»: Francisco Solano Urías

Irene González y Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- «Yo no dejo que me presione nadie, más que mi señora», respondió el diputado del PAN Francisco Solano Urías, tras ser cuestionado si fue presionado para firmar el desplegado que Gobierno del Estado emitió en apoyo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por la violencia que prevalece en el país a raíz de la desaparición de los 43 normalistas.

El legislador panista explicó que firmó este documento en su carácter de integrante de la mesa de «Compromisos por Sinaloa», acuerdo que se tomó en una reunión con la presencia del presidente del partido, Edgardo Burgos Marentes.

“Es el apoyo a las instituciones; somos una democracia con instituciones en proceso de desarrollo y consolidación y no se pueden todavía procesar adecuadamente los asuntos públicos por las instituciones”, argumentó.

Dejó en claro que tanto en la mesa de «Compromisos por Sinaloa» como en el Congreso del Estado no está para defender los intereses del PAN o de los grupos del PAN, sino para trabajar por los interés de las instituciones de Sinaloa.

“Que haya llegado y a mucha honra, por el Partido Acción Nacional el que milito hace más de de 50 años, eso es otra cosa y estoy muy orgulloso de ello”, dijo.

Al ser interrogado si recibió presión de Gerardo Vargas Landeros, secretario general de Gobierno, para que firmara el desplegado, respondió: «Si de lo que se trata es pretender que yo lo hice porque alguien me lo pidió, porque alguien me presionó, yo con la única persona que actúo así es con mi señora, ella si me presiona o me pide, yo le concedo. De ahí en fuera nadie.

¿No hubo presión ni maiceo, entonces?

«Por su puesto que no y el maiceo es un término que conmigo no va y de eso he dejado muestras a lo largo de mi vida. Entonces, esa pregunta no es para mí, se la puedes hacer a cualquier otro, pero a mí no me la hagas».

Solano Urías afirmó que si el presidente del PAN, Edgardo Burgos Marentes, solicita su cambio como representante en la mesa de «Compromisos por Sinaloa», él aceptara sin ningún problema por la facultad que tiene de poder hacerlo.

Simple Share Buttons