miércoles , 20 enero 2021

Molesta a Martha Tamayo que PAN, PRD y PT no hayan firmado desplegado a favor de Peña

Molesta a Martha Tamayo que PAN, PRD y PT no hayan firmado desplegado a favor de Peña

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Los partidos que rechazaron el desplegado de apoyo al presidente Enrique Peña Nieto mandan un mensaje de su falta de interés por los problemas sociales al solo buscar ‘raja política’ frente al proceso electoral del 2015, expresó Martha Tamayo.

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa manifestó su descontento para los partidos del PAN Y PRD, quienes “simularon firmar para siempre decir que no”.

Tamayo aseguró que con este desplegado se buscó respaldar a la institución presidencial ante diversas fuerzas que buscan desestabilizar el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Ellos han aprobado curiosamente, estuvieron sentados en el pacto y hoy no tienen los arrestos para sostener que necesitamos tener condiciones para lograr lo que se firmó el pacto”, consideró.

Además, es este documento también se buscó refrendar los compromisos con las diversas fuerzas políticas para hacer posible las reformas estructurales que se firmaron, dijo.

Agregó que al no participar todos los colores en este desplegado muestra que “hay una visión corta de inmediatez de tratar de sacar raja política electoral a este tipo de manifestaciones, los verdaderos intereses a suscribir eso, cuando estuvieron de acuerdo de ir a la suscripción de la reforma”.

Además que estos partidos “están tirando la piedra, esconden la mano, mesen la cuna y la cuna. Es la intensión de desestabilización, el propósito una visión miope de tipo electoral, no ven más que aquí”.

Ante las declaraciones hechas por el presidente del Partido Movimiento Ciudadano, Mario Imaz, quien asegura que al documento se le modificó la redacción, posterior a la firma, Tamayo dijo que se hizo un ajuste al documento de último momento “ y se aprovecharon las firmas, a lo mejor eso es a lo que él se refiere”.

En el caso del PRI puntualizó que después de estas modificaciones, se pidió la autorización para la colocación de su firma en este documento.

La líder del PRI en Sinaloa aceptó que con este documento se “ buscó darle un espaldarazo al presidente” porque de lo contrario, hubiera perdido sentido la publicación”.

“Hay movimiento de los cuales los perredistas apoyan, generan las izquierdas extremas y luego se desencadena una serie de manifestaciones que concluyen por pedir la cabeza del presidente Enrique Peña Nieto”, lamentó.

Reiteró que con este desplegado la intención es apoyar al mandatario nacional, para lograr un clima distinto en el país. Además para que se concreten las reformas en las que participaron las fuerzas políticas que hoy muestran su rechazo.

“El único ambiente en que se pueden hacer posibles es en el de tranquilidad, concordia, gobernabilidad, aunque no queramos unos y otros; y cuando no haya comunión de ideas, el país requiere la instauración de esas reformas para el bienestar”, consideró.

Simple Share Buttons