viernes , 23 abril 2021

Sinaloa pasa del lugar 31 al primero en atención y prevención de la violencia

Sinaloa pasa del lugar 31 al primero en atención y prevención de la violencia

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- De 2011 a la fecha Sinaloa pasó del lugar 31 al primer lugar en el índice de fortalecimiento institucional, logro que reconoció el Indesol.

La directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Ávila Carrancio, señaló que este parámetro se refiere a acciones de supervisión y capacitación por el trabajo que se hace en prevención y atención a la violencia en Sinaloa.

El Indesol, dijo, realiza una auditoría cuantitativa y cualitativa de las acciones que realiza el Ismujeres para prevenir y aplicar programas de trabajo enfocados a la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia.

«Hemos aumentado aproximadamente en un 200 por ciento la atención a personas. Creemos que las campañas han sido exitosas ya que aumentar en un 200 por ciento aproximadamente anual la atención y capacitación de personas implica un esfuerzo sobrehumano del equipo que estamos trabajando, pero que sabemos que es necesario hacer evidente o hacer visible la violencia que se vive dentro de los hogares y atenderla», agregó.

De ahí que anunció que en enfoque internacional, nacional y local será de agresores.

Sinaloa es el único estado del país que atendió la recomendación de la ONU de realizar la campaña naranja «Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres».

Destacó que las sinodales de Paimef les comunicó que el trabajo realizado en Sinaloa fue extraordinario «y eso nos da mucho gusto».

«Acabamos de estar con la secretaria de ONU, donde públicamente reconoció el esfuerzo que hace Sinaloa de sumar y hacer acciones con la campaña naranja, que es el color que ellos pidieron, que es el color que ellos recomendaron que hiciéramos una campaña de prevención», dijo la funcionaria estatal.

Dentro de las acciones a realizar en 2014, dio a conocer que se pretende realizar tres programas enfocados a la atención y prevención de la violencia.

En el caso de la atención de la violencia, en este año aumentó en un 500 por ciento.

Ávila Carrancio destacó que desde hace tres años reciben el mismo presupuesto, que es de 15 millones de pesos.

 

 

Simple Share Buttons