miércoles , 14 abril 2021

Zenén Xochihua rechaza que se ande muestreando en los eventos de Malova

Zenén Xochihua rechaza que se ande muestreando en los eventos de Malova

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Al afirmar que no se anda muestreando políticamente en eventos encabezados en los últimos días por el gobernador del estado en Ahome, el ex presidente municipal Zenén Xochihua Enciso dijo que no son eventos a donde asista de aprontado, toda vez que recibe la invitación de manera formal.

“De antemano, reconocer en este caso la disposición que tiene el gobernador. En este caso no son eventos donde yo venga de aprontado, he recibido una invitación formal por parte del Gobernador para asistir a estos eventos y, en ese sentido, institucional, pues nosotros atendemos la invitación”, expresó.

Entrevistado en la visita que hizo este martes el gobernador Mario López Valdez y el coordinador general de Puertos y Marina mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, Xochihua Enciso reconoció que habla muy bien del mandatario estatal que en algunos actos de esta naturaleza que fueron iniciados en su administración se le invite a ser partícipes de su inauguración, aun cuando no fue posible concluirlos en su mandato.

“En algunos actos de este tipo he sabido yo con otros ex presidentes han sido invitados en virtud de que fueron proyectos que iniciaron en la gestión de gobierno cuando nosotros estábamos, valga ejerciendo. Entonces, creo que es parte de haber trabajado en equipo con el gobernador”, afirmó.

El ex alcalde de Ahome expresó que aun cuando no se anda muestreando políticamente, todo viene por añadidura.

Manifestó que aún no queda definido por parte del Comité Ejecutivo Nacional si el distrito 02 de Ahome será reservado como género, por lo que habrá que esperar a dicha determinación y será respetuoso de los tiempos y determinaciones de su partido.

Comentó que el comité municipal del PAN en Ahome ha hecho la propuesta de que este distrito se deje abierto, es decir que quede libre para que pueda competir en la interna un hombre o una mujer y que sea la militancia la que determine a su candidato.

“Sería lo mejor, claro porque le da la posibilidad, la democracia implica que tanto hombres como mujeres podamos competir en igualdad de circunstancias”, manifestó.

Simple Share Buttons