miércoles , 27 enero 2021

Diputados del PAN «linchan» a Francisco Solano

Diputados del PAN «linchan» a Francisco Solano

Irene Medrano Villanueva

¡La política es para equivocarse o acertar…! Decía pausadamente el diputado del PAN Francisco Solano cuando sus compañeros en las curules, en comentarios lo “linchaban” por haber firmado el documento en apoyo a Peña Nieto.

El que se atrevió a dar conferencia de prensa y pedir su destitución como representante de los diputados panistas en la mesa de “Compromiso por Sinaloa” que integran las siete fuerzas políticas del estado fue “su compañero” de bancada Miguel Ángel Camacho Sánchez, además demandó que la dirigencia lo sancione.

“Este diputado siempre anda buscando reflectores, es ajonjolí de todos los moles. Además, como quiere ser alcalde de Ahome también denigra a quien considera su enemigo, sino pregúntenle a su propia compañera María de la Luz Ramírez”, decían los diputados del PRI.

El único que salía en su defensa era su compañero de bancada, Guadalupe Carrizoza, al apoyar la decisión y las opiniones del diputado.

Además, se manifestó en contra de actitudes hostiles porque, dijo, fue una decisión que busca fortalecer las instituciones para que el país regrese a la tranquilidad.

Citó el segundo párrafo del desplegado: “nos preocupa que el nivel de inseguridad, violencia e impunidad se amenace con desbordar a las instituciones provocando mayor desorden, situación que puede desencadenar inestabilidad de nuestra sociedad y que de darse no tiene otra perspectiva más que el caos, lo que representaría un retroceso histórico de lamentables consecuencias para nuestro país”.

Cada día las diferencias en el grupo parlamentario del PAN son insalvables, comentaban.

Aquí no hay espíritu navideño, pese a que la compañera Lorena se haya puesto su vestido adornador con foquitos y noche buena, los azules siempre andan agarrados de la greña”, lamentaban los priistas.

“La política no es para recibir reconocimientos”, insistía el diputado Solano.

¡Siempre traemos la espada desenvainada! Comentaba una diputada panista y señalaba que en el caso particular del diputado Solano, mejor era quedarse callada.

La sesión que duró más de ocho horas y donde se le dio lectura al dictamen sobre iniciativa de los 18 ayuntamientos que proponen expedir el decreto que establecen los valores unitarios del suelo y de las construcciones de dichos municipios, era desairada por los legisladores.

Pese a las reiteradas llamadas de atención que les ha hecho el presidente de la mesa directiva Martín Pérez, los diputados se salían, no les interesaba saber cómo quedarán las tablas catastrales de sus municipios.

Algunos legisladores comentaban que se salían porque “no tenemos la información. Los dictámenes no los tenemos, nos los están entregando después de la lectura y uno por uno”.

La sesión nunca se suspendió, pese a que a veces había solo 17 diputados y cuando había quórum era de 20 a 22 legisladores, no más, además de los diputados que estaban en la sesión se la pasaban chacoteando o tomándose fotos como las diputadas Nubia Ramos y Flor Esther Gastélum.

¡Andan sueltos…así lo siento yo. Los coordinadores no tienen fuerza! Señalaba el diputado Manuel Osuna.

Sí, decían, algunos diputados, vamos a pedir que Santa Claus nos traiga el disco de Gloria Trevi del pelo suelto.

Otros comentaban no conozco esa canción, y luego luego una diputada la tarareo “A mí me gusta, andar de pelo suelto me gusta todo, lo que sea misterio. Me gusta ir, siempre en contra de viento si dicen blanco, yo les digo negro…”

Finalmente el diputado Héctor Melesio Cuén en un posicionamiento de más de 17 minutos advertía que la infraestructura educativa era un verdadero riesgo y solicitaba que el gobierno del estado busque verdaderas estrategias para proteger a los niños y se elabore un programa de simulacro para evacuación.

¡No mejoralitos ni veganines, necesitamos un antibiótico de alto espectro! Señalaba y aclaraba que lo que se requiere es un verdadero programa para sacar adelante la infraestructura educativa.

“Los mejorales y las veganines las necesitamos nosotros para escuchar sus largos rollos en cada sesión”, decía uno de los diputados. (El Sol de Sinaloa)

Simple Share Buttons