jueves , 21 enero 2021

El próximo año la SCT operará con el mismo techo financiero de 2014

El próximo año la SCT operará con el mismo techo financiero de 2014

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ejercerá en Sinaloa en el 2015 un presupuesto similar al del presente año por el orden de los 2 mil 140 millones de pesos, de los cuales 526 millones de pesos corresponderá a obra federal.

Es decir, se realizarán magnas obras, entre ellas la segunda etapa de la remodelación del Trébol en la zona norte que ya se lleva a cabo, así como un paso superior en Gabriel Leyva y un paso superior en el Puerto de Mazatlán, anunció el director general del SCT en Sinaloa, Héctor Raúl García Fox , quien dijo existe el compromiso de hacer gestiones a nivel federal para atraer los mayores recursos que se pueda.

“Lo interesante de este 2015 es que traemos obra con registro, vamos a traer mucha obra con registro y lo importante de esto es que a lo mejor los 526 millones de pesos no nos alcanzan, pero lo importante es desde ahora empezar a hacer gestiones a nivel federal para poder traer recurso adicional al estado”, afirmó.

Al hacer un balance de los recursos que ejerce la dependencia federal en Sinaloa durante este 2014, García Fox informó que de los 2 mil 980 millones de pesos del presupuesto para este año se lleva un avance del 95 por ciento al día de hoy y se tiene el compromiso y la meta de cero subejercicio.

“Estamos cerrando este 2014. De estos 2 mil 980 millones de pesos, presupuesto histórico, ejercicio de gasto del 95 por ciento, comprometidos a que cero subejercicio se presente como resultado”, manifestó.

Recordó que Sinaloa contó con un presupuesto histórico en infraestructura, lo que le permitió invertir en la conservación de carreteras en más de 2 mil 820 kilómetros, la modernización y/o reconstrucción de más de 330 kilómetros de carreteras estatales y federales, además del revestimiento de 275 kilómetros de caminos rurales.

El director general del Centro SCT se refirió a la obra de ampliación del trébol, en la entrada norte de la ciudad de Los Mochis, que registra una un avance del 95 por ciento, cuyos trabajos sobre la carretera internacional serán suspendidos a partir del jueves 18 de diciembre a fin de evitar problemas por el incremento del tráfico vehicular a raíz de las fiestas decembrinas.

Simple Share Buttons