lunes , 12 abril 2021

Topolobampo se coloca a la vanguardia de puertos del país con nueva infraestructura para movimiento de gráneles agrícolas

Topolobampo se coloca a la vanguardia de puertos del país con nueva infraestructura para movimiento de gráneles agrícolas

Topolobampo, Ahome, Sinaloa.- El puerto de Topolobampo se convirtió en punto de interés estatal y nacional con la presencia del Coordinador Nacional de Puertos y Marina Mercante de México Guillermo Ruíz de Teresa y el gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez, quienes estuvieron en el recinto portuario para inaugurar nuevas instalaciones especializadas para el manejo de gráneles agrícolas, que en una primera fase tuvo una inversión de 200 millones de pesos.

Como anfitrión del evento estuvo el presidente municipal Arturo Duarte García, quien dijo estar muy contento de que Ahome se convierta en la sede de este tipo de infraestructura que es de las más grandes del país.

“No todos los días se tiene la oportunidad de inaugurar una de las instalaciones de vanguardia y más grande de Latinoamérica. De ese tamaño es el esfuerzo de la inversión privada que se está haciendo en Ahome, como en esta ocasión que se aplican 200 millones de pesos que colocan a Ahome en el primer lugar de atracción de inversión privada en Sinaloa, con un monto de 15 mil 370 millones, que representa el 43 porciento”, abundó Duarte García

“Gracias a la disposición del inversionista Carlos Ramón Espinoza, del gobernador del estado Mario López Valdez y del presidente de la República Enrique Peña Nieto, ya que se dice fácil que se logre esta alineación, pero no es fácil llevarlo a la práctica, por lo que desde aquí, de esta región de Sinaloa, estamos contribuyendo para mover a México”, subrayó el alcalde.

El gobernador anunció que esto es solo el principio de una inversión de 600 millones de pesos en esta infraestructura para gráneles agrícolas, y que ello atraerá otras millonarias inversiones que sin duda multiplicarán el desarrollo y crecimiento de puerto de Topolobampo y del Municipio de Ahome.

Dijo que su gobierno tiene proyectado la construcción de hornos minerales y otra infraestructura portuaria, como una segunda vía de ferrocarril y la adecuación de las vialidades, para duplicar la capacidad de carga y descarga de altura y cabotaje.

Antes de la inauguración de la nuevas bodegas en la terminal portuaria, el gobernador y el presidente municipal llevaron al coordinador de Puertos y Marina Mercante de México, Guillermo Ruiz de Teresa, a un recorrido por el nuevo malecón, donde el funcionario expresó su beneplácito por este logro que hace posible fusionar la ciudad con el mar, y que sin duda beneficiará a los habitantes de la localidad y a los visitantes.

Después del evento, Duarte García acudió al Ejido 9 de Diciembre, para acompañar a los habitantes del lugar en los festejos del 76 aniversario de su fundación. En su mensaje anunció que su Gobierno está trabajando en la reposición de los servicios de agua y drenaje en la calle Lázaro Cárdena para pavimentarla, donde se hace una inversión de 6.5 millones de pesos, además de lo ya invertido en el Bulevar Antonio Rosales y el Centro de Usos Múltiples que también los beneficia, así como en la rehabilitación del estadio donde se desarrolló el evento de festejo ejidal.

La Comisaria Laura Valdez dio la bienvenida al alcalde y le agradeció la visita, así como los beneficios que les ha llevado a su comunidad.

Simple Share Buttons