sábado , 16 enero 2021

Vehículos de lujo sí pagarían tenencia en 2015

Vehículos de lujo sí pagarían tenencia en 2015

Irene Goonzález

Culiacán, Sinaloa.- En reunión de trabajo con el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, que se llevará  cabo en esta misma semana se abordará el tema de la modificación a la tenencia para que paguen los propietarios de unidades cuyo costo sea mayor a los 400 mil pesos.

Adolfo Rojo Montoya, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, reveló que en el presupuesto del 2015 viene una reducción de 270 millones de pesos en las participaciones federales, recursos que pudieran compensarse con el cobro de este impuesto a los dueños de vehículos de lujo.

“En la revisión del presupuesto que tenemos ahorita va a ver una disminución de alrededor 270 millones de pesos en participaciones federales, que se tiene que buscar mecanismos para sustituir ese recurso, y creo que este sería un buen recurso porque estaríamos recuperando parte de lo que nos va a dejar de llegar a Sinaloa en participaciones federales”, dijo.

Rojo Montoya afirmó que sí hay el tiempo suficiente para hacer las modificaciones necesarias a la ley y que se aplique un tope al subsidio a la tenencia.

Detalló que esto permitiría obtener recursos por entre los 90 y 100 millones de pesos adicionales que actualmente se están captando.

 

Simple Share Buttons