miércoles , 14 abril 2021

¿Ya te enteraste? El Icatsin ofrecerá especialidad en diseño de modas

¿Ya te enteraste? El Icatsin ofrecerá especialidad en diseño de modas

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa presentó la especialidad en Profesional de Diseño de Modas, cuya duración es de dos años y medio e iniciará a partir de enero del próximo año.

Audómar Ahumada Quintero, director del Icatsin, dio a conocerque la industria de la moda está en crecimiento y se busca que los egresados puedan establecer sus propias empresas o trabajar en aquellas relacionadas a esta área.

“Con este nuevo plan de estudios nos proponemos llegar a un segmento de la juventud que no tiene los recursos para pagar una escuela particular o fuera del estado y desea una formación de carácter técnico profesional de prestigio en diseño de modas, que le permita un desarrollo profesional”, destacó.

La especialidad en Profesional de Diseño de Moda tiene un costo mucho menor de hasta un 80 por ciento respecto a las instituciones privadas que existen en el estado.

El costo es de mil pesos mensuales y mil pesos la inscripción, aunque el Icatsin ofrece por promoción un 50 por ciento de descuento.

La carrera ofrece tres modalidades a elegir: artesanos en moda, industria en moda y dirección artística.

Los requisitos para los interesados son tener mínimo 18 años, bachillerato concluido o experiencia en el ramo, sensibilidad estética, identidad y vocación en el diseño, habilidades manuales e intelectuales para el uso de herramientas e implementación tecnológica.

Simple Share Buttons