sábado , 16 enero 2021

Conalep cerrará el año con saldo blanco, asegura director administrativo

Conalep cerrará el año con saldo blanco, asegura director administrativo

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- A diferencia de otros años, en que la situación financiera, ponía en aprietos al Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa (Conalep), este año cerrará con saldo blanco, aseguró el director administrativo José Wuascar Torres Gálvez.

Señaló que lograrán cubrir con todas las prestaciones de ley de los trabajadores de la institución (sindicalizados y de confianza), así como con el pago a proveedores.

«En esta semana ya estamos trabajando para cerrar oportunamente y ya quedarnos tranquilos en vacaciones, deseándoles feliz Navidad, pero sí el saldo es blanco totalmente», dijo el director administrativo.

Destacó que en los próximos días erogarán 8 millones de pesos en vales de despensa, que es una prestación que tienen los empleados del Conalep.

«Alrededor de 11 mil 500 pesos por empleado. Entonces, es una cantidad fuerte, pero ya la tenemos, está considerada, está pedida», dijo.

Ponderó que están contentos por los logros obtenidos en la administración que encabeza el director de Conalep, Alejandro Higuera Osuna.

Señaló que derivado de la mala planeación, en cuanto al crecimiento del colegio, se vieron en la necesidad de exceder el gasto para cubrir las necesidades de cinco extensiones, que no estaban autorizadas en el presupuesto del gasto estatal, mucho menos estatal.

El funcionario dio a conocer que tuvieron un desface de 8 millones de pesos en el primer año de ejercicio de la presente administración que estaban ahorraron y se acabaron, por lo que se tuvo que invertir en instalaciones para darle atención a los estudiantes.

 

 

Simple Share Buttons