viernes , 23 abril 2021

Desde el próximo lunes un tramo de la avenida Álvaro Obregón será de tres carriles

Desde el próximo lunes un tramo de la avenida Álvaro Obregón será de tres carriles

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- A partir del próximo lunes 15 de diciembre serán eliminados los cajones de estacionamiento para ambas aceras de la avenida Álvaro Obregón, en el tramo del bulevar Emiliano Zapata hasta Ciudades Hermanas.

Hector Armenta, jefe del departamento de Descongestionamiento Vial del Ayuntamiento de Culiacán, dio a conocer que esta medida se realiza con el propósito de incrementar a tres carriles la avenida Álvaro Obregón en sus ambos sentidos.

Además que con la ampliación de número de carriles, se logrará reducir el congestionamiento vehicular que registra la zona, al tener una afluencia de 12 mil vehículos.

«Queremos que funcione con tres carriles, para toda la Álvaro Obregón, desde el Casino de la Cultura», puntualizó.

Con el propósito de informar a la ciudadanía sobre esta nueva disposición, la autoridad señaló que han repartido dos mil volantes.

Además se instalaron 30 pendones para anunciar esta medida.

«Hasta ahorita no tenemos un comentario en contra de la restricción. Cabe señalar que hace mucho tiempo se ha venido pintando la guarnición de amarillo, pero es muy tradicional el estacionamiento en este sector», señaló.

Con la ampliación a tres carriles se reducirían 65 cajones de estacionamientos.

Armenta descartó que sea un impacto negativo para esta zona, ya que con esta medida se logrará mejorar el tránsito vehicular.

Para evitar confusiones, la comuna instaló 60 letreros de no estacionarse en la zona.

La autoridad exhortó a la población a utilizar calles alternas para estacionar las unidades.

Simple Share Buttons