jueves , 21 enero 2021

DIF Navolato otorgará tabletas a bajo costo

DIF Navolato otorgará tabletas a bajo costo

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- A través del programa de Apoyo a la Economía Familiar, el DIF Navolato anunció el lanzamiento de una tableta subsidiada para estudiantes del nivel primaria, secundaria y preparatoria de este municipio.

En conferencia de prensa, la presidenta del organismo, Emilia Ruiz de Calderón, explicó que son un total de 500 equipos los que se entregarán a un costo de 649 pesos, un 60 por ciento menos que el costo en el mercado, que es de mil 700 pesos.

Ruiz de Calderón explicó que esto es posible gracias al convenio que se tiene con la organización Gestión Social que ha apoyado al sistema DIF junto con empresarios en bajar productos de la canasta básica a un costo menor.

Afirmó que el propósito de este programa es ayudar a las familias para que puedan adquirir este tipo de equipos necesarios hoy en día en las aulas, sin afectar su bolsillo.

Los interesados deberán presentar una constancia de estudio, copia de identificación del padre o tutor y llevar estos documentos al DIF Navolato al área de trabajo social a partir de hoy y la fecha de entrega será antes del 19 de diciembre.

Explicó que se decidió lanzar de nueva cuenta el programa de Apoyo a la Economía Familia que tuvo gran éxito en las comunidades de Navolato en el último trimestre de este año.

También llevan a cabo el programa DIF en tu Comunidad que visita las comunidades más marginadas, a donde se llevan productos a bajos precios como maseca, pollo, entre otros, en beneficio de 3 mil personas.

Dentro de este mismo esquema se colocará entre las personas más vulnerables cobertores de calidad, cuyo precio en el mercado es de 200 pesos, los cuales se venderán en 45 pesos.

 

Simple Share Buttons