lunes , 8 marzo 2021

Diputados dan regalo de Navidad a los sinaloenses: Autorizan aumento al predial

Diputados dan regalo de Navidad a los sinaloenses: Autorizan aumento al predial

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado aprobó por mayoría un aumento del 4 por ciento al predial para los 18 municipios del estado que se empezara a aplicar en enero del 2015, con el que consideran los legisladores no afectar la economía familiar con incrementos fuera de proporción.

En tribuna, el diputado por el Partido Acción Nacional, Francisco Solano Urías, destacó que aplicar un criterio general y uniforme a la plusvalía “es inequitativo y se sale de toda proporcionalidad que la ley exige”.

Consideró que el tema de Catastro es obsoleto y rebasado por la realidad, además de que en el caso de Sinaloa, la recaudación en materia de predial está muy debajo de la media nacional y de los requerimientos, haciendo necesaria la aprobación de este tipo de incrementos.

“No hay solo municipio en el país que esté recaudando en el país el impuesto que debiera de recaudar, pero en los municipios de Sinaloa somos el extremo y esa es una obligación de los ayuntamientos que no admite escusa”, agrega.

El legislador panista sostuvo en tribuna que es necesario buscar mecanismos para eficientar el cobro de este impuesto.

Simple Share Buttons