domingo , 18 abril 2021

Maestros jubilados y pensionados reclaman 65 días de aguinaldo

Maestros jubilados y pensionados reclaman 65 días de aguinaldo

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Jubilados y pensionados del SNTE 27 juntos e integrantes de la CNTE realizaron un plantón en el Congreso del Estado en demanda de los 65 días de aguinaldo que reciben los trabajadores en activo.

Mientras los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, con megáfono en mano, criticaban en la calle los excesos de la pareja presidencial, los docentes del sindicato solo hacían acto de presencia al interior del palacio legislativo.

Carlos Rea Camacho, integrante de la CNTE, denunció que el gobierno federal argumenta que no hay dinero para la educación, mientras que el presidente de la República se pasea en un avión más caro que el mandatario de Estados Unidos.

“No hay dinero para los hospitales, para las escuelas, para los servicios públicos, para las becas, para los niños necesitados, pero hoy el pueblo sí sabe que hay dinero para el enriquecimiento ilícito de los gobernantes”, expuso.

Manuel de Jesús Avilés Ochoa, colegiado de Jubilados y Pensionados del SNTE, explicó que los trabajadores en activo reciben 65 días de aguinaldo y al momento de jubilarse pierden 25 días, lo que consideran injusto.

«Que se nos regresen esos 25 días que perdemos al momento que nos jubilamos; trabajamos 28, 30, 40 años y esperamos esa respuesta de que se nos van a quitar esas prestaciones”, dijo.

Alfredo Martínez Buitrón, de la Coalición de Jubilados y Pensionados «Elpidio Domínguez  Castro, dio a conocer desde hace 9 años reciben solo 40 días de aguinaldo, por lo que les restan 25.

«No venimos a pedirle a nadie nada dado; venimos a pedirles un derecho que tenemos», dejó en claro.

Le recordó al gobernador que si no quiere manifestaciones, que cumpla lo que prometió en 2011.

Los manifestantes procedían de Los Mochis, Guasave Mazatlán y Culiacán.

Simple Share Buttons