sábado , 8 mayo 2021

SEDESHU entrega apoyos a gobernadores tradicionales de la zona norte y supervisa obras por 6.6 millones de pesos

SEDESHU entrega apoyos a gobernadores tradicionales de la zona norte y supervisa obras por 6.6 millones de pesos

El Fuerte, Sinaloa.- En una productiva gira de trabajo en beneficio de los habitantes de El Fuerte, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch encabezó actos a favor de los indígenas así como de supervisión de una escuela y de obras con valor de 6 millones 649 mil 749 pesos.

La agenda comenzó en la sala de Cabildo del Ayuntamiento, donde gobernadores tradicionales de Ahome y El Fuerte recibieron apoyos para sus fiestas tradicionales por 236 mil pesos, fungiendo como testigos de la entrega el presidente municipal, Marco Vinicio Galaviz Serrano y Leonides Gil, coordinador de la Comisión para la Atención de las Comunidades Indígenas de Sinaloa.

Durante su discurso, el titular de la SEDESHU anunció la evolución del sistema asistencial dirigido hacia las etnias, pues más allá de este recurso que por mandato constitucional se les otorga, tendrán otros beneficios a partir del 2015.

“Decirles que el programa de Jefas de Familia que está financiado, presupuestado por el de Opciones Productivas, queremos destinar una parte del porcentaje para que llegue a ustedes, sea accesible a ustedes”, expresó ante los representantes de las comunidades indígenas.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a Mochicahui a fin de realizar la supervisión de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, cuya inversión es por 5 millones 094 mil 015 pesos.

Millán Pietsch consideró que este tipo de infraestructura viene a abonar al desarrollo social de este municipio y con ello a contribuir a que los niveles de vida de la población aumenten, incidiendo también ello en el sector educativo y de salud.

En esta comunidad, se realizó un recorrido por la escuela primaria general Ángel Flores, donde el secretario se comprometió ante los maestros, alumnos y autoridades municipales a gestionar los apoyos para comprar pintura e impermeabilizante.

Después, en la localidad de Constancia se realizó la verificación de la rehabilitación de la planta de tratamiento y planta de bombeo de aguas residuales, que representa un importe de un millón 555 mil 734 pesos, de los tres niveles de Gobierno, procedente del Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (PROTAR).

 

Simple Share Buttons