jueves , 6 mayo 2021

Zancadilla a Abraham Lugo Salasar

Zancadilla a Abraham Lugo Salasar

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado rechazó la solicitud de permanencia como consejero y presidente de Ceaipes a José Carlos Álvarez Ortega y Abraham Lugo Salasar, respectivamente, y solo fue aprobada la permanencia de Rosy del Carmen Lizárraga Félix, quien fue designada al cargo en este año por los diputados.

Luego de una intensa discusión entre las diputadas Imelda Castro Castro, del PRD, y Sandra Judith Lara Díaz, del PRI, quienes alegaban la ratificación o no ratificación de los tres comisionados, se procedió a la votación de cada uno de ellos, donde solo la ex coordinadora de Acceso a la Información Pública de Gobierno del Estado salió favorecida.

De acuerdo con el dictamen emitido por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, se puso a consideración de los diputados la ratificación de los comisionados por el tiempo que restaba.

En el caso de Álvarez Ortega su periodo concluía hasta septiembre de 2015, Lugo Salazar en septiembre de 2016 y Lizárraga Félix hasta febrero de 2021.

Entre los argumentos por los cuales los diputados votaron a favor de Rosy Lizárraga Félix fue porque de los tres comisionados ella era a la que mayor tiempo le faltaba por concluir su periodo en la Ceaipes, además de que fue electa por esta legislatura.

El diputado Lucas Lizárraga, del PRD, explicó que se deberá emitir una convocatoria para elegir a los nuevos comisionados.

Simple Share Buttons