jueves , 22 abril 2021

Culiacán tendrá otra plaza comercial, la segunda más grande, después de Forum

Culiacán tendrá otra plaza comercial, la segunda más grande, después de Forum

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Con una inversión de más de 350 millones de pesos, el gobernador Mario López Valdez puso la primera piedra del centro comercial Paseo San Isidro, la segunda plaza más grande, después de Forum, que vendrá a generar 800 empleos.

Durante el evento inaugural, Guillermo Batiz Esquer, director del Grupo Arco, empresa desarrolladora sinaloense y responsable del proyecto, explicó que el proyecto se desarrollará en 20 mil metros cuadrados.

La plaza comercial ubicada por el bulevar Las Torres contará con tres empresas anclas, como Coppel, Ley y Cinépolis, además de locales de comida, kioscos, tiendas de servicio, una galería cerrada y dispondrá de más de mil cajones de estacionamiento.

Bátiz Esquer adelantó que en la obra participarán empresas constructoras 100 por ciento sinaloenses.

El gobernador Mario López Valdez reveló que este proyecto atenderá a alrededor de 290 mil habitantes de la zona sur de la ciudad.

La plaza Paseo San Isidro se estima quede concluida a finales del próximo año y será una nueva opción para los habitantes del municipio de Culiacán.

Durante su intervención, el director de Arco México, Guillermo Bátiz Esquer, informó que con éste sumarán seis centros comerciales operados por esta desarrolladora, la cual funcionará mediante los más altos estándares de calidad, con un sistema de generación de energía eléctrica amigable con el medio ambiente.

Por su parte, el director general de Grupo Ley, Juan Manuel Ley López, reconoció las facilidades que el gobierno del Estado le ha otorgado a los empresarios para expandir sus negocios y contribuir al desarrollo de Sinaloa.

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico, Moisés Aarón Rivas Loaiza, destacó que de acuerdo a datos emitidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social, tan sólo durante los primeros días del mes de diciembre se tiene un registro de 5 mil 300 nuevos empleos, por lo que en la actual administración estatal se tiene contabilizados más de 73 mil empleos afiliados al Seguro Social, por lo que se avanza a pasos firmes para alcanzar la meta de 120 mil nuevos empleos establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Entérate de información verás y oportuna con solo seguir al mejor portal de noticias de Sinaloa. Dale click a nuestra página y recibe la mejor información www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons