lunes , 18 enero 2021

Descarta Sergio Torres baja en recaudación por aumento al impuesto predial

Descarta Sergio Torres baja en recaudación por aumento al impuesto predial

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Sergio Torres Félix descarta que el incremento del 4 por ciento al predial para el 2015 afecte la captación de este impuesto.

Consideró que no habrá inconveniente para que los culiacanenses cumplan con esta obligación, ya que “cuando la a gente ve que se está aplicando de manera correcta el recurso, recobra la confianza en el gobierno y paga sus impuestos”.

Además los recursos que se han logrado recaudar durante el año por concepto de predial manda un mensaje que la ciudadanía está cumpliendo con su pago, asegura.

El primer edil aseguró que durante el 2014 han ingresado a la comuna 450 millones de pesos correspondientes a claves catastrales regulares y 100 millones de pesos con rezagos.

Agregó que el incremento a este impuesto aprobado por el Congreso del Estado de Sinaloa permitirá recibir a la comuna alrededor de 12 millones de pesos más.

El alcalde de Culiacán dejó en claro que no es su idea como autoridad “recaudar por recaudar; es poder tener recursos para brindar obras y servicios públicos”.

“Sinaloa es la entidad de todo el país que tiene más descuentos, por el impuesto predial. Aquí se descuenta el 10 por ciento por pronto pago, el 50 por ciento por habitarla, el 40 por ciento por comercio, el 80 por ciento a jubilados y pensionados; en ningún estado del país hay tantos descuentos como aquí en Sinaloa”, enfatizó.

En busca de llevar a cabo programas de apoyo a las economías de las familias, Torres Félix aseguró que mantiene pláticas con la Comisión de Hacienda del Congreso de Sinaloa, con la finalidad de buscar recursos para que los contribuyentes puedan regularizarse con el pago de sus impuestos.

Simple Share Buttons