viernes , 23 abril 2021

«El procurador de Justicia me puede mandar matar, pero no le tengo miedo»: Mercedes Murillo

«El procurador de Justicia me puede mandar matar, pero no le tengo miedo»: Mercedes Murillo

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, «me puede mandar matar, por su puesto, tiene toda la Policía Ministerial, sí puede mandarme matar, pero no va a lograr nada con mandarme matar, nada va a lograr», aseguró Mercedes Murillo Monje.

En esos términos se refirió la presidenta del Frente Cívico Sinalonese, tras condenar la presencia del fiscal estatal en la protesta que esta mañana encabezaron médicos, enfermeras y trabajadores administrativos del Hospital Pediátrico de Sinaloa en demanda de mejores condiciones de trabajo.

De entrada, desmintió que el gobernador Mario López Valdez y el procurador de Justicia se atrevan a encarcelar a más de 2 mil trabajadores del nosocomio que están exigiendo una solución justa a su reclamo, porque, en primera, instancia, no tienen espacio suficiente para meternos la cárcel.

Sobre el anuncio que hizo el gobernador Mario López Valdez de meter a la cárcel a quien bloquee vialidades, destacó que «nomás hablan, no va a pasar nada ni el procurador se va a llevar a nadie a la cárcel y menos a un pediatra».

«No tiene dónde meterlos. No sé si se los va a llevar a Palacio de Gobierno», reitera.

«Yo más bien creo que son envalentonados, creen que la gente les tiene miedo, no les tenemos miedo, no es cosa de miedo; es cosa de conciencia. Los doctores necesitan un aumento de sueldo y es cosa de conciencia. No se enojen. A ver tú, procurador, que seas el interlocutor, para que les paguen más. No vayas a asustarlos, nadie te tiene miedo. Yo no le tengo miedo, me puede mandar matar, por su puesto, tiene toda la Policía Ministerial. Sí puede mandarme matar, pero no va a lograr nada con mandarme matar», reiteró.

Murillo Monje aseguró que las autoridades estatales están mal al advertir que quienes bloqueen vialidades o realicen marchas pararán en la cárcel, por lo que les recomendó a los médicos que no dejen de manifestarse porque «nadie nos recibe porque están en junta.

«Si quieren oír la voz del pueblo la van a tener que oír en la calle, no hay de otra, porque no te reciben», agrega.

Simple Share Buttons