lunes , 12 abril 2021

Formaliza Mocorito su solicitud para obtener distintivo de Pueblo Mágico

Formaliza Mocorito su solicitud para obtener distintivo de Pueblo Mágico

El Secretario de Turismo de Sinaloa y el Alcalde del Municipio de Mocorito formalizaron ante la Sectur Federal la inscripción en el proceso de evaluación para que Mocorito obtenga el distintivo de Pueblo Mágico.

En una reunión de trabajo sostenida en este puerto, el Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya; y el Alcalde de Mocorito, José Eleno Quiñónez López, registraron y enviaron a través del portal de internet de Sectur Federal los requisitos para su registro en el programa y solicitar el folio de inscrpción para continuar en el 2015 el proceso de evaluación e inspección por parte de la dependencia federal.

El Presidente Municipal de Mocorito entregó al titular de Sectur en Sinaloa el compendio documental y el expediente que avalan la solicitud y entre ambos cargaron los archivos digitales al portal de Internet que se enviaron este mediodía.

El secretario de Turismo en la entidad explicó que el siguiente paso para el proceso es lograr un punto de acuerdo por parte del Congreso del Estado para que se asigne una partida presupuestal para el sector turismo del municipio, además de obtener en enero de 2015 el folio de registro y también cumplir con otra serie de 10 requisitos.

Por su parte, el alcalde José Eleno Quiñónez López indicó que se está cumpliendo en tiempo y forma con los primeros requisitos y los respectivos estudios efectuados para recopilar toda la información y que fueron cubiertos por la Secretaría de Turismo del Estado.

Detalló que habrá otros requisitos que deberán cumplirse para seguir el procedimiento, tales como el proporcionar información sobre el manejo de los residuos, la implementación de un programa de atención al turista y la forma en que se prestan los servicios públicos.

Quiñónez López refirió que en el 2014, Mocorito recibió recursos por 5 mdp en obras de infraestructura turística, además de apoyos para la promoción de ferias y fiestas tradicionales.

Simple Share Buttons