miércoles , 23 junio 2021

Fueron a celebrar a la Virgen Morena y terminaron en barandilla

Fueron a celebrar a la Virgen Morena y terminaron en barandilla

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Vestidos con trajes de manta y portando flores y veladoras, miles de feligreses procedentes de diversos lugares de Sinaloa, acudieron al templo de La Lomita para visitar a la Virgen de Guadalupe a 483 años de desde su aparición en el cerro del Tepeyac.

Desde las alturas se observó cómo miles de devotos subían las escaleras del templo; Algunos lo hacían hincados como parte de un ritual de agradecimiento hacia a «La Morenita «.

Todos querían estar de cerca a la imagen de la Virgen de Guadalupe. En la entrada de la la iglesia son recibidos con agua bendita y, entre cantos, caminan hacia el altar.

«Despierta, virgensita, despierta; mira que ya amaneció», coreaban con fervor.

La señora Alejandrina López fue una de las tantas mamás que acudió a visitar a la Virgen Morena acompañada de su familia.

Desde hace 10 años le agradece a «La Morenita» haber escuchado sus plegarias.

«Mi papá estaba muy enfermo, nos habían dicho que a lo mejor tenía un problema grave, cáncer de próstata, pero yo le pedí que no; gracias a Dios no fue así», aseguró.

Sus hijos y su esposo también vestían prendas con la imagen de la virgen.

Otro de los que acudieron a La Lomita como parte del pago de una manda fue el señor Arturo Pérez.

En sus manos portaba un gran ramo de flores en obsequio para la virgen.

«La vida de mi hija estaba en peligro, se estaba muriendo al nacer su bebé, pero gracias a Dios la virgen nos ayudó», dijo entre lágrimas.

Desde las primeras horas de ayer empezaron a llegar a La Lomita diversos grupos de todas partes del estado. Algunos lo hicieron en peregrinación.

Las calles aledañas a este emblemático templo se convirtió en una gran kermés. Aún se ofertan toda clase de antojitos mexicanos.

Además de prendas, se ofrecen trajes de mantas, rebosos, trenzas, veladoras y flores.

Incidencia durante Día de la Virgen de Guadalupe

Héctor Rául Benitez, secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, informó que durante el operativo de seguridad por el día de la Virgen de Guadalupe fueron remitidas 13 personas al Tribunal de Barandilla por diversas faltas administrativas.

Se brindaron 11 atenciones médicas y dos menores de edad fueron reportados como extraviados, pero momentos más tarde se logró dar con su paradero.

Simple Share Buttons