jueves , 22 abril 2021

Trabajadores del Pediátrico bloquean el bulevar Constitución

Trabajadores del Pediátrico bloquean el bulevar Constitución

Por Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores del Hospital Pediátrico de Sinaloa cerraron el bulevar Constitución, en el tramo Riva Palacio y Donato Guerra, en demanda de mejores prestaciones laborales e infraestructura para brindar un mejor servicio.

Desde las 8:00 horas médicos, enfermeras y personal administrativo bloquearon el acceso a los automovilistas por dicha rúa.

la foto 3 (1)

Al lugar arribó el procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, acompañado por un ministerio público, para tratar de conciliar con los manifestantes.

Luego de reunirse con representantes de los manifestantes y con el director de la institución, Carlos Alberto García Bueno, el procurador argumentó su presencia en el lugar porque se configura un delito al obstaculizar una vía de comunicación.

El fiscal estatal aseguró que las manifestaciones podrán realizarse, siempre y cuando no se afecte el derecho de terceros.

Reiteró lo que el gobernador hace unos días anunció en el sentido de que cuando alguien bloquee alguna vialidad, la Procuraduría intervendrá, y dijo que no precisamente con conductas delictivas se puede llegar a una solución a los reclamos de los trabajadores.

Higuera insistió que su presencia en el lugar obedece a una cuestión ilícita y respecto a la no presencia del secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, afirmó que a él no le corresponde negociar cuestiones de salud.

A las 10:10 horas, luego de reunión con Higuera Gómez, los trabajadores desbloquearon la calle y la protesta continuará hasta las 18:00 horas.

Uno de los voceros del movimiento dio a conocer a la base trabajadora que llegará un oficio donde les informan que se cancela la auditoría que se pretendía realizar al nosocomio, así como el descongelamiento de las bases el próximo lunes, se discutirá en qué términos se dará la estabilidad laboral para el próximo año y la asignación de mayores recursos del presupuesto, lo cual se definirá en la mesa de negociación.

También les dejó en claro que como aún no se discute el presupuesto de egresos del estado en el Congreso local, difícilmente se pueden comprometer a atender la parte del financiamiento para el hospital.

Les aseguró que por acuerdo del director de Gobierno, Raúl Pérez, de la mesa de negociación del próximo lunes a realizarse en la Secretaría General de Gobierno saldrán con el papel donde se determine la solución al problema.

 

DSC_0402

Acordaron sostener una asamblea el próximo lunes, a las 9:00 horas, para tratar el pliego petitorio, en la cual participarán representantes del Stase, del hospital y de Gobierno del Estado.


 

Simple Share Buttons