domingo , 24 enero 2021

Waldo’s le lee la cartilla a la delegación de la Profeco

Waldo’s le lee la cartilla a la delegación de la Profeco

Referente a la nota publicada el día 7 de diciembre, “Inmoviliza Profeco más de 65 mil luces y adornos navideños”, Waldo’s Dollar Mart de México S. de R.L. de C.V. (Waldo´s) desea aclarar lo siguiente:

Waldo’s prueba cumplimiento de la Norma en caso de luces navideñas.

Culiacán, Sinaloa a 12 de Diciembre de 2014 – A raíz de la reciente publicación de información sobre la inmovilización de varias series de luces navideñas en las tiendas localizadas en Sinaloa, Waldo’s Dollar Mart de México S. de R.L. de C.V. (Waldo´s), cadena de tiendas de ventas al detalle, desea informar a todos sus clientes, y al público en general que:

1. El día 5 de diciembre, la PROFECO realizó una diligencia durante la cual se inmovilizaron series de luces navideñas por un aparente incumplimiento de la NOM-024-SCFI-2013 sobre Información Comercial para Empaques, Instructivos y Garantía de los Productos Electrónicos, Eléctricos y Electrodomésticos. En específico, al numeral 5 sobre Información Comercial.

2. El acta de visita de verificación expedida por la dependencia sugieren la falta de validez de la dirección del importador del producto.

3. Al tener conocimiento de esta situación, la compañía solicitó y realizó una fe de hechos notarial que certifica el domicilio del importador, probando así que el producto cumple en su totalidad con la NOM-024-SCFI-2013. Dicha acta notarial ha sido presentada a las autoridades competentes.

4. La compañía está a la espera de que, una vez presentadas las pruebas, se sigan los procesos administrativos de ley dentro de la dependencia para que ésta, a su vez, proceda a dejar sin efecto la inmovilización del producto mencionado, para su venta al público.

Waldo´s tiene como prioridad el beneficio de sus clientes por lo que todos y cada uno de los productos ofrecidos cumplen con la normatividad aplicable a sus categorías, incluidas las de seguridad.

###

Para mayor información sobre este documento o Waldo´s Dollar Mart de México S. de R.L. de C.V. contactar a: Fernanda Chávez al (55) 91 77 18 87.

Simple Share Buttons