domingo , 11 abril 2021

Respalda el gobierno estatal iniciativa de la diputada Sandra Yudith Lara Díaz

Respalda el gobierno estatal iniciativa de la diputada Sandra Yudith Lara Díaz

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, Juan Pablo Yamuni Robles, anunció que el gobierno estatal también presentará una iniciativa de Ley Anticorrupción en Contrataciones Públicas para el estado y los municipios, similar a la propuesta por la diputada Sandra Yudith Lara Díaz.

El funcionario vio con buenos ojos la iniciativa presentada por la legisladora ya que, dijo, se trata de presentar lo que llama la «película completa en el acto de corrupción», pues no solo se contemplan sanciones para el estado, sino también para quien está provocándola desde la iniciativa privada.

Recordó que en 2012 el Ejecutivo federal legisló al respecto, año en que el gobierno estatal inició el proceso para presentar una iniciativa en ese sentido, pero se le dio prioridad para reformar la Ley de Acceso a la Información Pública o emitir una nueva ley, así como la Ley de Archivos y la Ley de Protección de Datos Personales que ya está en la mesa de «Compromisos por Sinaloa».

«La verdad que nos hizo muy interesante porque lo importante de esto es que ellos es una manera de sancionar no nada más el que a la parte gubernamental que está haciendo el acto de corrupción, sino que también la parte que está provocándola desde la iniciativa privada, ya sea el vendedor de algún bien o servicio o el constructor de una obra pública», agrega.

Aunque dijo que no tiene los detalles de la iniciativa presentada por Sandra Yudith Lara Díaz, aseguró que la diputada conocer la materia y está interesa en el tema de la transparencia y la rendición de cuentas.

«Me gusta que venga de alguien que conoce, no he visto los detalles, pero sería interesante empatar con lo que tenemos nosotros y eventualmente capaz si puede venir una ley reforzada», agregó.

Simple Share Buttons