martes , 26 enero 2021

Entrega Malova la rehabilitación de la calle Mariano Escobedo

Entrega Malova la rehabilitación de la calle Mariano Escobedo

Culiacán, Sinaloa, a 15 de diciembre de 2014.- Con una inversión de 50 millones de pesos, el gobernador del estado, Mario López Valdez, entregó la rehabilitación de la calle Mariano Escobedo, en el tramo que comprende de la avenida Vicente Riva Palacio hasta la Aquiles Serdán, como parte del proyecto integral de remodelación del Centro Histórico de Culiacán.

El mandatario sinaloense, quien estuvo acompañado por el presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, destacó la importancia de dotar a la capital del estado de obras de infraestructura como ésta, que vengan a mejorar la imagen urbana, a facilitar la movilidad vial y a propiciar el comercio y la vida económica, conservando la historia que dio origen a esta ciudad.

Enfatizó que su gobierno ha abrazado con gran entusiasmo este proyecto de la remodelación del Centro Histórico de Culiacán, por lo que a la fecha se le ha invertido más de 100 millones de pesos en el embellecimiento de importantes vialidades como la Ángel Flores, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Ramón Corona, José María Morelos, Jesús G. Andrade y Antonio Rosales.

López Valdez señaló que apostarle a la remodelación de los espacios que dieron vida a Culiacán es propiciar un mayor dinamismo, haciendo la ciudad más sólida y competitiva, generando espacios de convivencia familiar y donde se active la vida nocturna.

Cabe destacar que la remodelación de la calle Mariano Escobedo forma parte del rescate del Centro Histórico que inició en 2008, el cual ha sufrido un cambio significativo tanto en la seguridad como en la percepción positiva de los visitantes, por lo que en esta vialidad se ejercieron 50 millones de pesos, 10 millones de la secretaría de Turismo Estatal y el resto de la Federación, en una longitud de 1.6 kilómetros.

Esta obra fue ejecutada en tres etapas de trabajo, la primera comprende la calle Mariano Escobedo, de Riva Palacio a Morelos, incluyendo las entre calles que la conectan con la Benito Juárez; la segunda de la avenida Álvaro Obregón a la José María Morelos, incluyendo las entre calles Juan Carrasco, Domingo Rubí y Morelos; y el último tramo de la avenida Aquiles Serdán a la Álvaro Obregón, incluyendo las calles Ruperto L. Paliza, Jesús Andrade y Ramón Corona, las cuales se concluyeron en un tiempo récord de alrededor de tres meses.

Durante la explicación técnica, el director de Obras Públicas de Culiacán, Ramiro Cruz León, informó que los trabajos consistieron en la instalación del cableado subterráneo, cambio de pavimento a vialidades de adocreto, colocación de señalética, cestos para basura, bancas, semáforos, maceteros e iluminación, y la plantación de 200 árboles regionales a lo largo de las 17 cuadras rehabilitadas en el Centro Histórico de la capital del estado.

Señaló que el ancho de la vialidad es de seis metros para dos carriles de circulación, dos y medio metros de estacionamiento, ancho de banqueta variable que puede alcanzar hasta los cuatro metros.

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, destacó que con obras de esta envergadura se contribuye al reordenamiento de la actividad económica, turística, social y urbana de la capital del estado, reactivando espacios para el peatón y promoviendo el turismo en esta urbe cada vez más moderna y competitiva.

A nombre de los beneficiados, el señor Carlos García García manifestó su beneplácito por la culminación de esta obra que le ha dado un nuevo rostro a la ciudad, la cual está llamada a ser un referente para quienes visitan diariamente el sector centro de Culiacán, por lo que se debe trabajar para consolidarlo como el “Paseo Escobedo”, donde converja el espectáculo, recreo, los servicios y la sana convivencia familiar.

Simple Share Buttons