martes , 18 mayo 2021

Niega «Chuquiqui» haber recibido línea del Ejecutivo para aprobar dictamen de hospitales

Niega «Chuquiqui» haber recibido línea del Ejecutivo para aprobar dictamen de hospitales

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, afirmó que hasta este momento no han recibido un predictamen o información relacionada con la modificación de los decretos 976 y 977 para la construcción de los hospitales de Culiacán y Mazatlán para tomar acuerdos a nivel de la Jucopo y mesa directiva.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI rechazó que hayan recibido alguna línea por parte de Gobierno del Estado para que la aprobación de la modificación a los decretos se autorice antes de salir de vacaciones.

«No es práctica que nosotros estemos aplicando en esta legislatura», aseguró en entrevista.

Por su parte, el diputado del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda consideró conveniente que la dictaminación de los decretos para la construcción de los hospitales de Culiacán y Mazatlán se deje para el próximo año para evitar ser vistos como legisladores que aprueban algo antes de salir de vacaciones.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PAS sostuvo que como integrante de la Comisión de Hacienda, una de las comisiones dictaminadoras, hasta este momento «no hemos elaborado ni firmado ningún dictamen».

Ante el rumor de que sería en esta misma semana cuando se presente el dictamen sobre la modificaciones a los decretos 976 y 977 para la construcción de los hospitales generales, Cuén Ojeda expresó que espera que no sea así.

«Esperemos que no, esperemos que no porque de por sí la gente no habla bien de nosotros y si queremos hacer las cosas bien, de todas formas no hagas cosas buenas que parezcan malas y, en ese tenor, todavía nosotros, como miembros de la Comisión de Hacienda, no tenemos el dictamen en nuestras manos; no hemos tomado una decisión al respecto. Aquí lo más pertinente es que esto se aborde el próximo año», dijo.

Simple Share Buttons