martes , 20 abril 2021

SEDESHU supervisa obras en Choix por 11.3 millones de pesos

SEDESHU supervisa obras en Choix por 11.3 millones de pesos

Choix, Sinaloa, a 14 de diciembre de 2014.- El secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch visitó este día el municipio de Choix, a fin de supervisar obras por 11 millones 384 mil 543 pesos en beneficio de los habitantes de esta demarcación.

Acompañado del alcalde, Juan Acosta, funcionarios municipales, la diputada Renata Cota y los expresidentes municipales, Miguel Ángel Ávila Piña y Ángel Sarmiento Fierro, la primera localidad en visitar fue la de Agua Caliente Grande, donde se observó que la obra del Sistema de Agua Potable, con un costo de 2 millones 484 mil 543 pesos y que beneficiará a 2 mil 500 habitantes, presenta un 80 por ciento de avance.

En su intervención, el titular de la SEDESHU se comprometió no sólo a que a partir de la próxima semana llegarán apoyos para combatir el frío en los altos de esta región, también a gestionar los más de 40 millones de pesos que significan la construcción de un acueducto, que acabaría con los problemas de estiaje en el municipio, y que de concretarse estaría listo antes de que acabe la actual administración.

“Es parte de lo que estamos haciendo como Gobierno, es la enorme tarea que el gobernador nos ha asignado a todos, que la gente tenga una nueva forma de vivir, digna, no nada más de lo que les estamos dando, que dejen de depender de esta situación y que estas obras, como las que estamos haciendo hoy vengan a ayudarles a mejorar su calidad de vida”, enfatizó.

Después, se trasladó a la cabecera municipal, donde supervisó la automatización del agua potable, que vendrá a satisfacer las necesidades de nueve colonias, cuya inversión es de un millón 900 mil pesos y que registra un progreso del 80 por ciento en su construcción.

Además de la instalación de mil 400 micromedidores, que forman parte de una primera etapa, siendo el próximo año cuando se continúe con este programa que permitirá dar un mejor servicio del suministro del vital líquido a la ciudadanía.

Luego, en la colonia Ejidal se verificó el avance que presenta la obra del Subcolector y Saneamiento de Aguas Residuales, que implica una erogación de 7 millones de pesos.

En este sitio prometió ayudar al municipio a construir la primera etapa de una planta de tratamiento de aguas residuales, que vendrá a completar la obra que presenta hasta el momento un 50 por ciento de su infraestructura.

Simple Share Buttons