domingo , 9 mayo 2021

Arturo Duarte entrega al cabildo su primer informe de gobierno

Arturo Duarte entrega al cabildo su primer informe de gobierno

Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde Arturo Duarte García entregó el documebto que guarda el estado de la administración municipal en el primer año de gobierno al cabildo.

En sesion de cabildo número 23 el presidente municipal hace entrega del informe por escrito y hace un llamado a los funcionarios municipales para que estén pendientes a cualquier llamado a comparecer ante cabildo para la glosa del informe.

Asimismo, nombró al regidor presidente de la Comision de Gobernacion, Carlos Bloch Artola, a que a partir del 15 de enero realice en las comunidades una glosa del primer año de gobierno.

En su mensaje, Duarte García dijo a los regidores que a partir de esta fecha todos los funcionarios de su equipo de trabajo estarán disponibles para ampliar cualquier información referente al documento de primer informe que les entregó de manera personal.

A partir del 15 de enero de 2015, el regidor residente de la Comisión de Gobernación realizará una serie de visitas a las comunidades ahomenses para exponer acerca del informe, por lo que los regidores interesados en sumarse a esta práctica pueden hacerlos libremente.

Carlos Bloch Artola, regidor representante del PRI, expresó que es de reconocer los logros en materia de seguridad, reduciendo los índices delincuenciales en una labor titánica. Asimismo hizo un especial reconocimiento al Presidente Municipal Arturo Duarte García “por mejorar el nivel de desarrollo de quienes vivimos en el Municipio”.

Antonio Gutiérrez Román, del PAN, dijo que es necesario modernizar el formato de presentación del informe, ya que está siendo rebasado. En tanto Patricia Ramos Kelly, del PAS, opinó que no es posible expresar el posicionamiento de su partido por desconocer el total del documento pero reconoció que se ha realizado un trabajo de manera escrupulosa “por lo que hay muchas cosas por que felicitar, por ejemplo el programa Orden y Respeto que permitió bajar los índices delictivos”.

La representante del PRD Carolina Soto, dijo que ha sido un año de muy buen trabajo, son quedar a deber a la población. “Seguramente el próximo año 2015 será mucho mejor”, abundó la regidora. Emilia Domínguez del PANAL, reconoció la apertura de la actual administración, al permitir expresar el posicionamiento de cada uno de ellos en el Cabildo, “es muy positivo, marca un parte aguas, un antes y un después”, expresó la regidora. Guadalupe Vázquez Reyes, del Partido Verde, resaltó el trabajo en unidad que ha caracterizado al cabildo y a la administración que preside Arturo Duarte, así como el fomento de la cultura de la prevención del delito y la protección civil.

Por último, el representante del PT, Miguel Flores, manifestó que aun sin revisar el documento que recibió, está consciente de que se ha hecho un trabajo muy humano y dinámico que fortalece al todo el municipio.

El presidente municipal, Arturo Duarte García, agradeció las expresiones de sus compañeros regidores, y reconoció que los logros de este primer año son gracias a su cooperación. “Ahome es más grande que nuestros institutos políticos e ideologías, por ello hago el compromiso de seguir trabajando en equipo, porque estos logros no son de Arturo Duarte, sino de todos los que hemos trabajado en equipo y unidad por Ahome”, concluyó el alcalde.

Simple Share Buttons