miércoles , 14 abril 2021

Diva Hadamira reconoce que en 2015 puede haber un «voto de castigo» para el PRI

Diva Hadamira reconoce que en 2015 puede haber un «voto de castigo» para el PRI

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La senadora de la República Diva Hadamira Gastélum Bajo reconoció que derivado del conflicto de Ayotnizapa por la desaparición de 43 normalistas y el escándalo mediático por la adquisición de la Casa Blanca del presidente Enrique Peña Nieto, valuada en 8 millones y medio de pesos, puede ocasionar un voto de castigo para el PRI en las elecciones de 2015.

«Yo no lo niego; puede haber», dijo la también presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas.

Si bien es cierto se corre ese riesgo, aseguró que los priistas están haciendo todo lo que corresponde para evitarlo.

Al presidente Peña nadie le puede regatear que las reformas que nadie se atrevió a hacer, hoy México empieza a aterrizar una situación estática en la que estaba para poder mover al país, agrega.

«Nadie lo puede negar. Ayotzinapa yo me pronuncio porque paguen los responsables», señaló en conferencia de prensa.

«Tienen más de 100 detenidos, tienen los datos, que paguen los responsables y que pague quien», insistió.

Gastélum Bajo manifestó que el presidente de la República está tomando la rectoría en todos los temas, como en la parte educativa y laboral y empieza a ver orden y también en materia de seguridad la tiene que tomar.

Dio a conocer que forma parte de un grupo de 10 senadores que atienden el conflicto de Aytozinapa y Tatlaya y el procurador de la República, Jesús Murillo Karam, dispone de datos muy interesantes para determinar si se sanciona al Ejército o a funcionarios del gobierno de Guerrero.

Sobre si el presidente de la República debe realizar cambios en su gabinete a dos años de administración, dijo que seguramente el mandatario de la nación tendrá su propia valoración al respecto.

«El presidente tiene ya en sus manos cosas, en donde tendrá que valorar su gabinete», dijo.

Diva, quien se dijo casi autora del tema de paridad de género, aseguró que tal parece que pareciera que hay inocencia o desconocimiento del tema, ya que los partidos políticos, por ley, están obligados a otorgar el 50 por ciento de las candidaturas a las mujeres y de no hacerlo, podrían hacerse acreedores a sanciones o hasta la pérdida del registro.

Simple Share Buttons