sábado , 27 febrero 2021

El «Pitón» no aplicará sanciones a los funcionarios de su gobierno que realicen campaña

El «Pitón» no aplicará sanciones a los funcionarios de su gobierno que realicen campaña

Samuel Sánchez Rubio

A diferencia de otros alcaldes y funcionarios, José Ángel Castro Rojo, “El Pitón”, presidente de Angostura, asegura que no habrá sanciones para aquellos integrantes de su gobierno con intereses de participar en las elecciones a diputados federales del 2015 o que desvíen recursos para favorecer a algún candidato.

“Yo creo que en su momento tomarán las decisiones o tomaremos una decisión en equipo a cuál candidato iremos apoyar”, respondió.

Castro Rojo descartó que en su administración haya algún funcionario interesado en participar en el proceso electoral, y reiteró: “No habrá sanciones. Yo creo que me debo al pueblo y el pueblo puede tomar las decisiones, las que el pueblo tome; yo estoy con mi pueblo”.

Sobre su encuentro con la presidenta del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, Martha Tamayo, expresó que al ser un presidente plural y del pueblo está obligado a atender a los dirigentes de todos los partidos.

“Así como me vieron que me estaba tomado un café con la dirigente estatal del PRI, también lo hago con el de Acción Nacional, con la del Partido de la Revolución Democrática, con todos; yo a todos atiendo, porque me debo al pueblo,y en el pueblo hay de todos los partidos y colores”, expresó.

Refirió que en ese encuentro con Tamayo hablaron de diversos temas, el principal las diputaciones federales.

“Hablamos el tema de la posibilidad de… de la posibilidad pues, de cómo buscar la manera de un acercamiento, pues, un acercamiento, pero ese acercamiento se da con todos los partidos, no platicamos nada en específico, no hicimos un compromiso”, aseguró.

Sobre la posibilidad de contender por una diputación federal, expresó: “Ahorita en estos momentos no; mi compromiso es sacar adelante al municipio y cumplir con la administración”.

El alcalde de Angostura mencionó que por el momento no analiza regresar a la filas del PRI, luego de llegar a la presidencia del municipio con el respaldo de la coalición PAN, PRD, PT, pero “va llegar el tiempo en que debemos de tomar una decisión; ahorita, por lo pronto, los atendemos a todos, no tenemos enemigos, estamos conduciéndonos con mucha cautela y en su momento habremos de tomar la decisión”.

Simple Share Buttons