lunes , 12 abril 2021

La regidora del PAN Irma Cota no se descarta para contender por la diputación federal

La regidora del PAN Irma Cota no se descarta para contender por la diputación federal

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de la determinación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN de dejar libre el distrito 02 de Ahome para que participen tanto hombres como mujeres en busca de la candidatura a la diputación federal en el 2015, la regidora de Acción Nacional en el cabildo ahomense, Irma Cota Soto, consideró que ello de ninguna manera es una derrota para el sector femenino ya que se cuenta con cuadros suficientes tanto de hombres como mujeres para buscar la candidatura.

“No, al contrario; no creo que sea una derrota; yo creo que es una análisis muy a conciencia que hizo el comité directivo estatal junto con el nacional, que es quien decide qué distritos son para mujeres en base a las posibilidades que se tienen en cuanto al género se refiere, en uno u otro distrito”, expresó.

Dijo que, a su juicio, los distritos asignados para las mujeres en el próximo proceso electoral son los correctos.

“Aquí en el distrito 02 me parece una buena decisión que le den esa apertura para que también participe la mujer; ya lo habíamos analizado. Hay personas que pueden hacer muy buen papel como candidatos en este segundo distrito electoral”, resaltó.

La regidora del blanquiazul manifestó que en su caso no se descarta a la posibilidad de participar por la candidatura, sin embargo, esperará los tiempos y las determinaciones de su partido, toda vez que es institucional ante las decisiones de la dirigencia estatal.

“Yo no he tomado la decisión; yo estaba esperando la decisión esta para ver el escenario estatal, porque yo soy consejera estatal; soy parte del comité estatal también y, pues, bueno, ahorita tengo una responsabilidad con la cual me respaldo el partido y debo ser respetuosa de las opiniones que tengan mis dirigentes. Yo necesito platicar con ellos y si ellos dicen, Irma, es conveniente que le entres, analizaremos la situación y tomaremos una decisión; no me descarto, son institucional”, declaró

Simple Share Buttons