jueves , 21 enero 2021

Médicos del Pediátrico podrán dormir tranquilos: retiran averiguación previa en su contra

Médicos del Pediátrico podrán dormir tranquilos: retiran averiguación previa en su contra

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- La Procuraduría de Justicia de Sinaloa retiró la averiguación en contra de los trabajadores del Hospital Pediátrico de Sinaloa, luego de que los manifestantes accedieran reabrir la circulación del bulevar Constitución.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia de Sinaloa, explicó que su presencia en la manifestación del pasado viernes, que realizaron empleados de este nosocomio, fue con la finalidad de entablar un diálogo con el personal médico inconforme.

“Como siempre lo hemos hecho de atender a la ciudadanía, tener puertas abiertas y a ustedes le consta, con la apertura hacia ustedes, y hacerlo con los profesionistas de la medicina, que mucho aportan a la sociedad, que el camino de la solución cualquiera de sus planteamiento era o es sin perjudicar a terceros sin obstaculizar vías de comunicación”, expresó.

Higuera Gómez detalló que fue una plática “tranquila” la que se estableció con los manifestantes, en un contexto de negociaciones y acuerdos para este lunes.

“Lo entendieron, y ante esa circunstancia es una averiguación que va incluirse dentro de los acuerdos de que no va a continuar; si ellos hubieran persistido en su situación, pues nosotros hubiéramos continuado con la diligencias, no se va a tolerar las situaciones, vamos a respetar y hacer cumplir la palabra del gobernador” sostuvo.

El primer fiscal explicó que el delito por el cual eran investigados los manifestantes, fue por ataques a las vías de comunicación.

Reiteró que su visita a esta vialidad no era para intimidar,» más allá era para expresarles a los profesionistas, alguien con quien podemos platicar, en el diálogo está la solución, si ese es el nuevo sistema que opera en el sistema acusatorio porque no seguirlo implementando en lugares donde todavía no se implementa».

Tras dar a conocer que su labor de conciliador como parte del nuevo sistema de justicia acusatorio, mismo que aún no opera en Culiacán, defendió que es una labor que aún sin entrar en vigor en la capital sinaloense puede llevarse a cabo, ya que lo establece la ley orgánica.

“Una de las funciones es agotar la conciliación, la presencia del procurador es legal, de que no se va a tolerar situaciones ilegales es parte de la función que tiene encomendada el ministerio público y el procurador. Donde se den actos ilícitos vamos actuar, sí las manifestaciones son pacíficas no se dañan a terceros, no se afectan las vías de comunicación, al contrario nosotros mismos les daríamos las garantías para que ellos se manifiesten”, finalizó.

Simple Share Buttons