domingo , 7 marzo 2021

¿Qué dijo Martha Tamayo Morales de la renuncia de Evelio Plata al gobierno de Malova?

¿Qué dijo Martha Tamayo Morales de la renuncia de Evelio Plata al gobierno de Malova?

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- «Cada quien está en libertad de hacer su propia estrategia. Yo creo que no debo tener opinión. Creo que cada político traza su propia estrategia y seguramente tendrá la suya», consideró Martha Sofía Tamayo Morales, presidenta estatal del PRI.

Ello ante el anuncio que hiciera Evelio Plata Inzunza, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, sobre su renuncia definitiva de su cargo el próximo 20 de diciembre para aspirar a una candidatura a diputado federal por el tercer distrito electoral.

Sobre la forma en que diera a conocer su renuncia, sin informar al gobernador Mario López Valdez, Tamayo Morales reiteró que él tiene su propia estrategia y «él sabrá a qué atenerse. Yo creo que él no tiene ninguna obligación de mantenerse en el puesto como si se tratara de un puesto de elección popular; él no fue electo; él fue nombrado, está en libertad de manifestarse y en todo caso de actuar en ese sentido; él sabe si toma licencia o renuncia o lo que determine en su propia estrategia».

Avaló la decisión de Plata Inzunza, ya que no contrapone ninguna disposición.

Sin embargo, dejó en claro que ella no decidirá los candidatos a diputados federales, sino el PRI, el cual está regido por reglas y convocatorias.

La líder del tricolor en Sinaloa se limitó dar una declaración sobre la oportunidad que tiene Plata Inzunza de contender en las elecciones del 2015.

«Soy árbitro y no puedo dar calificaciones, por un lado; segundo, todos los militantes que tienen a salvo sus derechos están en condición de poder aspirar y de manifestarse, apuntarse si lo desean», expresó.

Para finalizar, Tamayo Morales llamó a los interesados en contener por una diputación federal a hacerlo en su tiempo, dado a que aún no se publica la convocatoria.

«Yo considero que podría salir de esta semana que sigue a la próxima. Los aspirantes tendrán que renunciar a más tardar un día antes de presentar sus documentos, de presentarse a registrarse», aseguró.

Simple Share Buttons