jueves , 6 mayo 2021

Rosy Lizárraga, con perfil para ser presidenta de la Ceaipes: Yamuni Robles

Rosy Lizárraga, con perfil para ser presidenta de la Ceaipes: Yamuni Robles

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, Juan Pablo Yamuni Robles, aplaudió la ratificación de Rosa del Carmen Lizárraga Félix como comisionada de acceso a la información pública del estado de Sinaloa.

Destacó la trayectoria y experiencia de la ex coordinadora de acceso a la información Pública de gobierno estatal, quien incluso tiene la capacidad para ser la próxima presidenta.

Lizárraga Félix, aseguró, fue la única funcionaria de primer nivel del sexenio pasado que fue ratificada en su cargo debido a su perfil.

«Yo, definitivamente, la quise mantener por el perfil tan técnico que tenía; ella es doctora en Acceso a la Información Pública y, definitivamente, reúne un muy buen perfil con la experiencia tiene y con todo lo que ha hecho. Ya ha estado en la trinchera del Ejecutivo y qué mejor estar como comisionada y si puede estar como comisionada presidenta, qué mejor», ponderó.

Yamuni Robledo consideró que el perfil y experiencia de Rosy del Carmen Lizárraga permitiría que el órgano garante del estado de Sinaloa brille a nivel nacional, sobre todo en estos momentos en que tiene tanta relevancia el IFAI y las implicaciones que tendrán sobre los estados las nuevas leyes generales de transparencia.

Simple Share Buttons