jueves , 25 febrero 2021

«El Diablo Azul», ¿se va o se queda?

«El Diablo Azul», ¿se va o se queda?

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El ex alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, afirmó que aún no toma una decisión sobre si renunciará a la dirección del Colanep para ir en busca de la diputación federal por el Octavo Distrito.

«El Diablo Azul», conocido así en el argot político, señaló que todavía está «desojando la margaritas» ya que tiene hasta el 20 de diciembre para presentarle la renuncia a gobernador Mario López Valdez.

«De modo todavía no sé qué va pasar de aquí al 20; estamos desojando la margarita para ver si sí o no», respondió.

Entrevistado en torno a los distritos que fueron reservados por el PAN para las mujeres, Higuera Osuna aseguró que si algún panista hombre tenía aspiración para ser candidato por esos distritos que fueron reservados puede recurrir al Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación, aunque aclaró que ese no es su caso.

Dejó en claro que esto no significa que esté alentando a los panistas a inconformarse ante los tribunales, sino más bien que las decisiones que toma Acción Nacional y sus órganos de gobierno son revisables por un órgano jurisdiccional.

El director de Conalep señaló que en 300 distritos que hay en el país cada partido político tiene la obligación de elegir 150 candidatas de mayoría y en el caso de las circunscripciones plurinominales igual: hay una lista de 40 candidatos y candidatas por circunscripción, donde 20 deben ser mujeres y 20 hombres.

«En esos términos, Sinaloa tiene ocho distritos, cuatro distritos tienen que ser mujeres; están reservados y los otros cuatro están abiertos normalmente. Es obvio que van a ser aspirantes a candidatos hombres», dijo

Simple Share Buttons