viernes , 23 abril 2021

Encuentro Social reserva los distritos 3, 7 y 8 para mujeres

Encuentro Social reserva los distritos 3, 7 y 8 para mujeres

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El Partido Encuentro Social, sin dar a conocer nombres, adelanta que los distritos electorales 3, 7 y 8 estarán encabezados por canditadas mujeres.

Juan Ramón Félix López, presidente del PES, puntualizó que la fuerza política que representa siempre se ha caracterizado por contar con una gran participación de mujeres, por lo que en el proceso electoral del 2015 cumplirán con la cuota de género que exige la ley.

Además, impulsarán a candidatos representantes de los sectores que «necesitan ser escuchados».

«En nuestro grupo tenemos líderes de asociaciones de discapacitados, probablemente sea una persona discapacitada quien encabece los distritos porque son sectores vulnerables y son minorías que necesitan ser atendidos», expresó.

Félix López detalló que se trataría de una candidata par el distrito tres, dado a que «ahí tenemos el liderazgo de una compañera, no lo podemos decir, porque aún no son los tiempos para hacerlo, que representa además una organización importante de discapacitados y con impulsarla estaríamos de alguna manera respondiendo a una necesidad que este segmento de la sociedad no ha podido tener, una legislación adecuada que venga a resolver muchas de las demandas que ellos reclaman».

En el proceso electoral del 2015 Encuentro Social contenderá de manera independiente, tal como marca la ley al ser un partido emergente, puntualizó.

Agregó que cuenta con candidatos propios y externos para abanderar los ochos distritos electorales. Dando la oportunidad a ciudadanos, ya que «Encuentro Social tiene las puertas abiertas al ser un partido incluyente, que recibe a líderes sociales».

Sobre la posibilidad de importar candidatos de otros partidos, aseguró que el PES no lo tiene contemplado, pero si se trata de una persona con liderazgo y represente las causas que la sociedad busca, tendrá las puertas abiertas.

Para finalizar Félix López precisó que el Partido Encuentro Social tienen la oportunidad de salir victorioso en las elecciones a diputados federales, pero donde cuentan con mayor fortaleza es el distrito electoral uno, tres y ocho.

Simple Share Buttons