miércoles , 14 abril 2021

López Brito avala decisión del CEN de reservar el distrito 2 para una mujer

López Brito avala decisión del CEN de reservar el distrito 2 para una mujer

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Una buena decisión la que se determinó el CEN del PAN para el distrito 02 de Ahome, en donde tanto hombres como mujeres, podrán buscar la candidatura a la diputación federal el próximo año, consideró el senador de la República Francisco Salvador López Brito, quien dijo que esta decisión se realizó con base en la rentabilidad electoral del partido.

“Yo creo que es una buena decisión porque ese tipo de decisiones se toman precisamente bajo el análisis de lo que tiene que ver con rentabilidad desde el punto de vista electoral y posicionamiento de los candidatos”, aseguró.

El senador del blanquiazul manifestó que de ninguna manera se puede considerar como un caso de misoginia ya que debe realizarse un balance y tomar las decisiones con base en los principios de rentabilidad.

“Desde luego lo que queremos es ganar distritos, no únicamente competir y, bueno, el distrito 02 de Ahome es un distrito que para Acción Nacional representa posibilidades de triunfo”, expresó.

López Brito insistió que la decisión es correcta, toda vez que le abre la posibilidad de participar al ex alcalde de Ahome Zenén Xochihua Enciso, aspirante que está muy bien posicionado y con muy buena intención de voto.

“Desde luego que no es de ninguna manera misoginia, creo que la posibilidad para la mujer es muy amplia dentro de Acción Nacional, sin embargo, también hay que analizar lo que son cuestiones de rentabilidad”, reitero.

El senador de la República dijo que la intención del PAN es mantener el distrito electoral 02 que ocupa hoy el diputado federal Gerardo Peña Avilés.

Simple Share Buttons