sábado , 8 mayo 2021

«¡Aguinaldo, aguinaldo, aguinaldo!», exigen maestros en manifestación en Palacio de Gobierno

«¡Aguinaldo, aguinaldo, aguinaldo!», exigen maestros en manifestación en Palacio de Gobierno

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Cientos de maestros de las secciones 27 y 53 del SNTE se manifestaron en forma pacífica en la explanada de Gobierno del Estado en reclamo al pago del aguinaldo.

Los docentes que en una primera etapa se apostaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas acusaron que esta prestación tradicionalmente se entregaba junto con la primer quincena del mes de diciembre.

Juan Antonio López Osuna secretario, de negociación salarial de la Sección 27 del SNTE, precisó que este retraso ha provocado inquietud a los trabajadores de la educación.

“Efectivamente la ley nos marca que para el 20 de diciembre es el plazo para el pago de los aguinaldos, sin embargo, por cuestiones de negociaciones con las autoridades gubernamentales, el aguinaldo siempre se ha pagado con mucha anticipación y en esta ocasión nos hemos retrasado un poquito más”, denunció.

«Aguinaldo, aguinaldo, aguinaldo», gritaban al unísono en medio del recinto, a un costado del nacimiento que se montó con motivo de la Navidad.

Expresó que para evitar dejar sin clases a los estudiantes acudieron maestros del turno vespertino en representación de los más de 30 mil maestros de la Sección 27 y 23 mil entre activos y jubilados de la Sección 53, quienes tampoco ha recibido su aguinaldo.

Ricardo Madrid Uriarte, secretario de conflictos de la sección de secundarias del SNTE 53, explicó que es la primera vez en muchos años que se presenta un problema de esta naturaleza.

Simple Share Buttons