domingo , 17 enero 2021

Ellos son Sinaloenses ejemplares en el mundo

Ellos son Sinaloenses ejemplares en el mundo

Culiacán, Sinaloa.- Tras reconocer a 8 destacados sinaloenses que han puesto muy en alto el nombre de Sinaloa en el mundo, el Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Aarón Rivas Loaiza a nombre del Gobernador Mario López Valdez dijo que es un orgullo contar con sinaloenses ejemplares y que muestran el verdadero rostro de los sinaloenses que es el del trabajo y el esfuerzo.

Dijo que los sinaloenses ejemplares en el mundo son un ejemplo para todos, “han puesto en alto a Sinaloa en todo el mundo y el reto para todos nosotros es también hacerlo”.

Es un orgullo contar con sinaloenses que se esfuerzan y trabajan más allá de nuestro estado, dijo.

En su mensaje el alcalde de Sergio Torres Félix, dijo que es un honor para el municipio reconocer a sinaloenses distinguidos en el mundo.

“El reconocimiento de hoy es más que merecido por su tenacidad, esfuerzo y responsabilidad con lo cual se habla bien de Sinaloa, reflejan el verdadero rostro del estado, el de la gente de bien y que lucha día a día”, expresó.

Mientras tanto el Presidente del Consejo Sinaloense Ejemplares en el Mundo, Rafael Borbón Ramos reconoció el invaluable compromiso y apoyo de parte del Gobernador Mario López Valdez en honrar a sinaloenses ejemplares año con año.

La integración de las propuestas para su análisis e investigación fue una ardua labor que los miembros del Consejo lo hicieron con especial cuidado.

El programa Sinaloenses Ejemplares inició el 2006 y fue diseñado para distinguir a los hombres y mujeres ejemplares de Sinaloa (nacidos en Sinaloa o que hayan radicado al menos 10 años) que radican fuera del Estado, así como medio de vinculación entre los sinaloenses en el mundo y su Estado.

Hasta la fecha, se han entregado 103 galardones a Sinaloenses y en este 2014 se recibieron 2010 propuestas de las cuales se seleccionaron 8.

La Clasificación para seleccionar a los galardonados se dio en base a 8 rubros:

1. Empresarial

o Espíritu empresarial para la creación de fuentes de trabajo, formación y consolidación de empresas.

2. Profesional

o Ciudadanos y estudiantes destacados por sus actividades y estudios curriculares, investigación y la aplicación de proyectos que por su creación e innovación tecnológica propicien con esto el desarrollo estatal y nacional.

3. Superación

o Se incluyen aquellos que con ahínco, gran pasión y esfuerzo, se erigieron contra las adversidades del entorno, quienes han llegado a ocupar un puesto importante dentro de alguna compañía o empresa, asimismo, los que lograron formar un negocio o patrimonio personal exitoso.

4. Deportivo

o Aquellos deportistas de Alto Rendimiento que enaltecen el nombre de Sinaloa.

5. Arte

o Aquellas personas que se distingan por su contribución a las Bellas Artes.

6. Cultura

o Aquellas personas que se distingan en el ejercicio creativo.

7. Cívico y Social

Mejoran las relaciones entre ciudadanos y autoridad, para facilitar el ejercicio de la función pública en desarrollo con su comunidad, y realicen actividades que se destaquen por su sentido de
o solidaridad social y labor filantrópica mejorando las condiciones de vida de la sociedad en general.

8. Investigación y desarrollo

o Personas avocadas a la investigación, experimentación y desarrollo.

Los Sinaloenses Ejemplares en el Mundo 2014 fueron son Antonio Díaz de León, Miguel Antonio Rodarte Espinoza de los Monteros, Gilberto Guevera Niebla, José Roberto Aguilar Beltrán, Ramón Flores Osuna, Dora Alicia Arreola Salazar, Jehsel Lau Cristerna y Carlos González Magallón.

Posterior a la entrega de los galardones, las fotografías de los nuevos sinaloenses ejemplares fueron incluidas en una galería especial.

A este evento asistieron invitados de los galardonados y Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; Jesús Valdez Palazuelos, diputado federal; Miguel Hurtado, comandante de la Novena Zona Militar; Gustavo Zavala, jefe de la Oficina del Gobernador Mario López Valdez; Martín Pérez, presidente del de la mesa directiva del Congreso del Estado e invitados especiales.

Simple Share Buttons