lunes , 8 marzo 2021

Investigan a policías que custodiaban Ayuntamiento al momento del robo

Investigan a policías que custodiaban Ayuntamiento al momento del robo

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán mantiene una investigación contra los agentes de seguridad que se encontraban en el palacio municipal al momento de registrarse el robo en una de las cajas del Ayuntamiento de Culiacán por más de 600 mil pesos.

Hector Raúl Benítez Verdugo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, informó que de acuerdo con el informe proporcionado por la Procuraduría de Justicia de Sinaloa, no se encontró responsabilidad contra ninguno de los custodios. Solo fueron llamados a rendir su declaración.

«Se están haciendo revisiones. Afortunadamente no tuvo que ver ninguno de ellos los que estaban en el evento, pero de todas maneras fueron sujetos a declaración ante el ministerio público», expresó.

Benítez Verdugo puntualizó que aunque la PGJE haya finalizado las investigaciones contra estos custodios, un órgano interno de la dependencia de seguridad municipal continúa las investigaciones.

«Está por concluir su procedimiento, pero todavía queda una etapa. Este caso lo va a valorar la Comisión de Honor y Justicia de la secretaría de Seguridad», precisó.

Luciano de Jesús Ramírez Zamora, policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, detenido por su presunta responsabilidad en el robo del ayuntamiento de Culiacán, prestaba sus servicios a la corporación hace un año y medio.

El titular de la seguridad en Culiacán dijo que este agente municipal había acreditado el Examen de Control y Confianza de ingreso, pero no de permanencia.

«Están suspendidos todos sus derechos como policía, está bajo un procedo judicial y mientras esté suspendido, están suspendidos todos sus derechos», reiteró.

Simple Share Buttons