miércoles , 27 enero 2021

La UAS pagará el aguinaldo a sus trabajadores la noche del viernes

La UAS pagará el aguinaldo a sus trabajadores la noche del viernes

Culiacán, Sinaloa.- Como resultado de las intensas gestiones que encabezó el rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, apoyado siempre por el gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez, la Universidad Autónoma de Sinaloa recibirá del gobierno federal y estatal 300 millones de pesos como recursos extraordinarios para el adecuado cierre de año.

El dirigente universitario inició una jornada informativa para anunciar que este viernes por la noche se pagará a los más de 14 mil trabajadores universitarios sus aguinaldos y prestaciones y que quedará garantizado el pago de la segunda quincena del mes.

Para lograr lo anterior, señaló que el área de Administración y Finanzas de la Universidad entrará en una intensa actividad, en conjunto con funcionarios estatales, con el fin de tener las condiciones necesarias para efectuar los pagos en tiempo y forma.

El doctor Guerra Liera detalló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aportará 200 millones de pesos, el Gobierno Estatal otros 100 millones y la UAS 100 millones más para completar los 430 que estaba requiriendo la Universidad para el pago de aguinaldos.

Explicó que de los 200 millones Hacienda hará llegar a la Universidad 100 en estos días y los otros 100 en el mes de enero y la Casa Rosalina tendrá que recurrir al préstamo bancario de 200 millones, de los cuales sólo tendrá que pagar 100 ya que los otros 100 millones se saldarán en enero con los recursos que radique Hacienda.

Enfatizó que la institución recibió respuesta gracias a los resultados de la comunidad universitaria, cuyo trabajo y logros son el principal argumento que utilizó para tocar puertas, exigir, plantear y sustentar las necesidades de la Universidad.

Agradeció al Sindicato Único de Trabajadores de la UAS (SUNTUAS) el apoyo brindado a las gestiones institucionales mostrado siempre y más recientemente al haberse pronunciado por levantar el emplazamiento a huelga.

“Un complemento muy importante es la credibilidad que hay en la institución, el reconocimiento a sus resultados de parte del Señor Gobernador Mario López Valdez, y quien en ningún momento dudé que apoyara a la institución y aquí tenemos los resultados colegiados de gestión, de resultados y de compromiso”, dijo.

Subrayó también que “gracias a la unidad y responsabilidad en el trabajo de la comunidad universitaria, la participación de los diferentes sectores internos y el apoyo que la sociedad sinaloense nos da y que nos permite tener su reconocimiento y el de las autoridades locales y nacionales, la UAS por esta vez, por este año se consiguen estos recursos que no van al irreductible”.

Por lo anterior advirtió que la Universidad estará lista para repetir el año que entra el mismo camino y la misma situación injusta, e incertidumbre de cierre de año, si para mediados de 2015 no se plantean soluciones a fondo a los problemas estructurales de esta máxima casa de estudios.

Juan Eulogio Guerra Liera externó también que a la solución del problema de cierre de año abonó favorablemente que la UAS demostrara que es un factor de estabilidad ya que cuando se presentó el caso de Guerrero mantuvo a los hijos de las familias sinaloenses en el aula.

El rector reiteró el agradecimiento a la comunidad universitaria el apoyo a las gestiones en este año que calificó de sumamente difícil.

“Mientras nos mantengamos unidos trabajando, convencidos de que lo que hacemos es correcto y lo que hacemos es ser mejores cada día para atender de mejor manera a los hijos de las familias sinaloenses para que aspiren y puedan lograrlo a través de esta institución la posibilidad de tener un mejor futuro”, manifestó.

Agradeció también a los funcionarios federales en todos los niveles que contribuyeron a esta solución y añadió que la Universidad ha demostrado que no pide a capricho sino por proyecciones en cuanto a la demanda de ingreso de jóvenes a las aulas universitarias.

Simple Share Buttons